Elecciones 2019

Mutio pide una «amnistía» para todos los Peronistas que fueron a elecciones con otras fuerzas políticas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Presidente del PJ, Ricardo Mutio, propone una «amnistía para todos los Compañeros que han participado en otras fuerzas políticas en elecciones anteriores».

Lo definirá el Congreso del PJ el 1º de diciembre en Comodoro Rivadavia. Permitirá que todos los peronistas que se fueron del partido encabecen listas por el PJ en 2019.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Mutio remarcó que la medida de la mesa de conducción busca «plasmar la unidad» del Peronismo, y también «marca un antes y un después en la vida del PJ».

La propuesta se basa en la resolución del PJ Nacional que conduce José Luis Gioja de indultar a los referentes que fueron del Partido.

Esto permitirá al intendente Adrián Maderna ser candidato por el Justicialismo sin ningún obstáculo.

Mutio aseguró que «nosotros consideramos al Compañero Maderna un Dirigente de fuste, no digo nada nuevo. Creo que ha trascendido ya inclusive las fronteras de la ciudad de Trelew para transformarse en un Dirigente Provincial y Nacional, así que creemos nosotros que esto se va a dar sin mayores complicaciones».

El otro punto que destacó Mutio es la conformación de la «mesa de Acción Política, que va a trabajar en conjunto con la Mesa Ejecutiva, y que también va a estar conformada seguramente por figuras importantes que tiene el Peronismo a lo largo y ancho de la provincia».

Por otro lado, Mutio indicó que otra modificación que se tratará en el Congreso del PJ es aplicar un sistema D’Hondt a la integración de las listas, «que permita una participación más amplia para aquellos Compañeros o Compañeras que trabajan en distintos lugares de la provincia».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados