Elecciones 2019

Mutio: “Nuestro proyecto busca integrar a la generación intermedia y a los jóvenes”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Presidente del PJ provincial, Néstor Ricardo Mutio mantuvo un encuentro con diputados provinciales en Rawson, horas antes que dé comienzo la sesión donde la oposición, buscará derogar el decreto del gobernador Mariano Arcioni, que impuso el adelantamiento eleccionario en Chubut.

En diálogo con la prensa, Mutio expresó “como Partido justamente venimos bregando hace tiempo bastante importante, haya participación de la juventud. Para nosotros la incorporación a las listas en las próximas elecciones de ésta generación intermedia y jóvenes a lo largo y ancho de Chubut indican claramente cual es el camino que el peronismo entiende que tiene que llevar la provincia”.

Al respecto del encuentro con los diputados del PJ, afirmó que su posición es “acompañar a los diputados que han presentado el proyecto alternativo que creemos que también creo que hay que sostenerlo y defenderlo, porque forma parte de la idiosincrasia de el estado republicano y que este estado republicano necesita este tipo de cuestiones para poder llevar transparencia y sobre todo respetar el derecho a sufragar de los chubutenses”.

“Los principios nuestros de justicia social, independencia económica y soberanía política, no lo recitamos como un casete, es una forma de vivir que tenemos nosotros”

Mutio recalcó el rol de los militantes en Chubut “Importa escuchar a los militantes del peronismo” reconoció y agregó “Cuando salimos a recorrer la provincia y vemos los consejos de localidad abiertos y vemos la movilización del Peronismo y la participación de los jóvenes creemos que vamos por buen camino”. En referencia al próximo Congreso del partido, estimo que se podría realizar en Comodoro Rivadavia y proyectó la fecha en comienzos de diciembre “Para el Congreso del partido, estamos manejando una fecha que es tentativamente el 01 de Diciembre. Los Peronistas vamos a llegar organizados a este Congreso y vamos a tratar de ser una alternativa válida para las próximas elecciones.

“Tenemos que tratar de unificar todo el Peronismo”

Arcioni

“Nosotros tenemos ideales, no nos da lo mismo jugar en un equipo que en otro, donde se le devuelva a los trabajadores la dignidad, que en esta provincia se ha perdido. Acá pareciera ser que el señor gobernador -ningunea- a todos los ciudadanos” expresó el presidente del PJ y recordó “viene a plantear entre otras cosas, la interposición de una medida judicial en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, básicamente por el Fondo Sojero, cuando suscribió un Pacto Fiscal que venía atado a un montón de obligaciones y cesiones de derechos que el estado provincial le estaba cediendo a la nación”.

“Se terminó el tiempo de -ningunear- a la gente”

Ricardo Sastre

“Si algo nos caracteriza a los Peronistas, al menos en mi caso, es la palabra” afirmó Mutio, al ser consultado por la figura de Ricardo Sastre, quien formaría parte de la dupla que buscará imponerse en las elecciones para gobernador de Chubut. “Para mi la palabra tiene muchísimo valor. En lo personal, hice un esfuerzo muy grande con el compañero Ricardo Sastre, con mucha resistencia, porque los peronistas tenemos estas cosas, pero entendiendo que se trataba de un compañero peronista, que se fue de las filas del peronismo. Tuvo una actitud valiente, se fue del ChuSoTo y se vuelve a afiliar al Peronismo”

“Lo que hace la mesa de conducción, es que afirma que no iba a tener cercenado el derecho a presentarse en las filas del Peronismo. Las garantías se las dimos bajo todo punto de vista y honestamente en los años que tengo de política, nunca vi una actitud de este tipo. Cada uno se hará responsable de sus propios actos” puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados