Chubut

Miquelarena, Rodríguez, Nápoli e Iturrioz mantienen reuniones en CABA

Luego de haber participado del I Congreso Internacional de Compliance y lucha contra la corrupción, el Procurador General y los Fiscales de la Unidad Especial, mantienen reuniones el jueves por la mañana. A las 9 hs. fue el encuentro con el Procurador Eduardo Casal y los Fiscales de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y a las 11 hs. con autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Los encuentros tienen por objeto intercambiar información, observar experiencias y conversar con respecto a las causas que se llevan adelante en la provincia vinculadas con hechos de corrupción.

Recordemos que en septiembre de 2017 comenzó una investigación relacionada con irregularidades cometidas durante la emergencia climática. A partir de ese momento la investigación fue tomando cuerpo y un sinfín de derivaciones obligaron entre otras medidas a crear una Unidad Fiscal Especial para atender estos graves casos de corrupción en la administración pública.

En la actualidad son más de 13 los legajos de investigación abiertos y relacionados entre sí; uno de ellos que cuenta con 7 personas en prisión preventiva, ya tiene acusación presentada, y se espera para la semana próxima la audiencia preliminar al juicio. En las otras, hay varios imputados más, empresarios y políticos, algunos en prisión preventiva. Los tipos penales que se investigan son numerosos: asociación ilícita, defraudación al Estado, enriquecimiento ilícito, cohecho etc.

Las investigaciones llevaron a los fiscales a indagar sobre eventuales cuentas en el exterior, de ahí la importancia de los encuentros que se mantienen en CABA esta mañana.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados