Trelew

Maderna inaugura este martes las refacciones en la Plaza Alberdi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Intendente Adrián Maderna inaugurará este martes la obra de refacción y acondicionamiento de la Plaza Alberdi, ubicada en la calle Moreno entre Alberdi y Don Bosco, trabajos que demandaron 70 días con una inversión superior a los 700 mil pesos.

La habilitación de las obras se concretará en el marco de un acto que se desarrollará a las 11:30 de la mañana. Los trabajos comprendieron la ejecución del cordón perimetral interno y la colocación de ladrillos en canteros internos, laterales del playón del escenario, del basamento del busto y de las columnas y la instalación de un sistema de riego.

Las obras incluyeron además el mejoramiento de solados para lo cual debió demolerse y desmontarse la piedra laja existente e incorporarse una base granular de 15 cm de espesor y contrapiso con pendiente hacia el cordón cuneta.

Plan de refacción de espacios verdes

Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, explicó que los trabajos en este sector “forman parte de un plan de obras para el mantenimiento y refacción de distintos espacios verdes y recreativos de la ciudad que incluye además la Plaza Independencia, Plaza Alfredo García, Plaza Brown, Plaza San Martín y el Boulevard Roca”.

El funcionario explicó que desde el año 2017 la Municipalidad de Trelew “incorporó una cuenta destinada al mantenimiento de espacios verdes, con el objetivo de revertir la situación en cuanto a los elevados costos del mantenimiento de plazas, rotondas y boulevares, a los que nunca se les había invertido dinero”.

Montserrat adelantó además que ya se encuentran en la etapa final los trabajos de refacción de la Plaza Independencia, que se espera inaugurar en la segunda semana del mes de diciembre.

Al respecto explicó que en los últimos días “se incluyeron los puestos de artesanos y comenzaron a las realizar las terminaciones que incluyen la colocación de bancos, cestos de basura, bicicleteros, la refacción de la glorieta, los accesos, artefactos de luz de refuerzo sobre los senderos principales, pulido y terminación de juntas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados