Editorial

¿Mac Karthy mendiga la Diputación Nacional que le ofreció Arcioni a Maderna?

En horas de la tarde y tarde noche la política de Chubut tembló.

Luego de conocerse extraoficialmente que el Gobernador Mariano Arcioni le ofreciera al Intendente de Trelew Adrián Maderna conformar el frente electoral proponiéndole una diputación nacional, cuatro diputaciones provinciales y dos ministerios además de mantener el ejecutivo y legislativo de la ciudad las especulaciones no tardaron en llegar.

Desde el sector Markartista integrado por su esposa Florencia Papaiani, Javier Cunha y Leandro Espinoza parecen soñar con la posibilidad que esa Diputación Nacional que Arcioni le ofreció a Maderna el intendente de Trelew se la ofrezca a Gustavo Mac Karthy sabiendo que Adrián quiere ser reelecto nuevamente además de ofrecerles a ellos cargos provinciales en los dos ministerios ofrecidos por Arcioni a Maderna.

Mac Karthy ya sin chances en el PJ solo depende de lo que le brinde la buena voluntad de Carlos Linares y en el Frente del ChuSoTo dependería de lo que le quiera dar Maderna si es que cierra con ese sector. Es interesante analizar cómo el “Kuky” Mac Karthy padre de Gustavo ha sido un pilar del peronismo Chubutense hoy tenga que ver a su hijo mendigando una candidatura. Gustavo fue intendente de Trelew luego que el PJ “Volteara” a Gómez no como cree Gustavo que ocurrió.

En esa época en donde le tocó ser presidente a Néstor Kirchner jamás llegó tanto dinero a la ciudad como en los años en donde “Kukito” fue intendente. ¿Qué hizo con todo ese capital político regalado y heredado?. Al parecer como muchos de los hijos de los inmigrantes galeses que llegaron al valle haciendo mucho capital con el trabajo, luego vinieron los hijos y fundieron todo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados