fbpx
Curros

“Los empresarios y el Gobierno están jugando al gato y el ratón con los pagos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Patricio Musante ex Presidente de la Cámara de la Construcción, preso por corrupción, ahora con prisión domiciliario y tobillera electrónica.

La Uocra dice que la Cámara de la Construcción «desapareció» y pide reunirse con el Gobierno.

El dirigente de la Uocra, Claudio Paredes, pidió que el Gobierno de Mariano Arcioni los convoque a una reunión junto con la Cámara de la Construcción para definir cuáles son las obras que se van a ejecutar antes de fin de año. Ayer el gremio levantó parcialmente las medidas de fuerza en Trelew, pero continuará en estado de alerta y movilización hasta que el Gobierno convoque a las partes.

Paredes recibió en la sede del gremio en Trelew a diario EL CHUBUT. Cuestionó que los empresarios y el Gobierno «están jugando al gato y el ratón con los pagos» mientras que los obreros esperan que se reactiven las obras. Sostuvo que la Cámara de la Construcción «desapareció» desde que estallaron las causas de corrupción en la Justicia.

Walter “Toco” García Moreno saludando como “pibe chorro” a Víctor Cisterna, a su lado Patricio Musante pidiendo ayuda.

El gremio reclama que se reactiven los centros de encuentro, el hospital y las 60 viviendas de Sutiaga. «Hubo que hacer una quema de gomas y movilización para que por arte de magia se moviera la gente del IPV», cuestionó Paredes. También le plantearon estos mismos problemas de falta de obras al intendente Adrián Maderna, pero «aduce que está cansado de llamar y que tampoco le hacen caso».

«NO PAGAN, YO NO PAGO»

El dirigente de la Uocra remarcó que después de que explotaron las causas de corrupción en la Justicia, «la Cámara de la Construcción desapareció, solo queda un gerente, y no hay presidente». Mencionó que durante este año «no tuvimos una sola reunión con la Cámara» para analizar las perspectivas de obras. Comentó que cada vez que llaman a los empresarios para reclamarles «qué pasó que no pagaste», la respuesta que reciben es siempre la misma: «No me pagan, yo no pago».

La foto histórica de Cholila Online mostrando la cara de Walter “Toco” García Moreno como alguna vez se lo mostró a Yabran que nunca se dejaba ver.

En cuanto a los reclamos, Paredes determinó que «el paro es contra las dos partes (el Gobierno y las empresas) porque se tienen que poner de acuerdo». El dirigente acusó que «los empresarios también a veces toman de rehén al obrero no pagándole para que salgamos a intermediar, que es nuestra función que pueda tener su quincena», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados