Política

Linares pidió postergar el congreso del PJ por los problemas que causó el temporal en Comodoro

El Partido Justicialista postergó una semana más el Congreso del partido que iba a hacerse este sábado en Comodoro Rivadavia, y anoche la conducción evaluaba la nueva fecha y si modificaban el lugar. Lo confirmaron ayer el presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, y la titular del Congreso Natalia Ravarotto. La decisión responde al pedido del intendente Carlos Linares, quien está abocado a solucionar el problema de la inundación.

Ayer a la mañana, Linares anticipó por FM EL CHUBUT que iba a pedirle a Mutio si podía correr el Congreso una semana «para estar con la cabeza donde tenemos que estar». El intendente está abocado a dar respuestas a los inundados.
Unas horas después, Mutio ratificó que junto a Ravarotto habían decidido postergar el Congreso debido a «la difícil situación que está viviendo Comodoro». «Primero está la gente y después están las demás circunstancias; la prioridad es asistir a la gente de Comodoro Rivadavia», dijo Mutio.

POSTERGAN DEFINICIONES
El Congreso del Justicialismo iba a definir este sábado si contenían dentro del partido a Adrián Maderna y a Ricardo Sastre, y avanzaban en un proyecto de unidad con el retorno de Gustavo Mac Karthy y otros sectores que estuvieron distanciados del oficialismo partidario.
El Congreso procuraba garantizar a todos los referentes del peronismo que iban a tener «reglas claras» para competir dentro del partido. También iban a sellar la conformación de un frente electoral para competir en 2019 junto con demás fuerzas del campo nacional y popular.
Pero bastó una decisión de Carlos Linares, por una contingencia climática que debe atender como intendente, para que el partido modifique todo el cronograma.
El presidente del partido, Ricardo Mutio, justificó que cuando sucede una contingencia como la que está afectando a Comodoro, «lo primero que hacemos los peronistas es comunicarnos entre nosotros y extender la mano a los que más lo están necesitando».
Antes Linares había declarado que le iba a plantear a Mutio la posibilidad de postergar el Congreso «si es que esto que no cambia nada». La conducción del partido no pareció contemplar la posibilidad de hacer el Congreso de este sábado en otra localidad, tomando en cuenta que esta decisión afecta a dirigentes de toda la provincia. Tampoco parece haber pensando la posibilidad de que Linares no vaya al Congreso. Las contingencias de la gestión de Linares al parecer pesaron más que la voluntad de todos los justicialistas de la provincia que tendrán que ver postergadas las definiciones.

LINARES NO PUEDE
Las declaraciones de la presidente del Congreso del PJ, Natalia Ravarotto, confirman que las circunstancias que está atravesando Carlos Linares en Comodoro Rivadavia los obligaron a modificar los tiempos del partido.
«No puede un partido político avanzar en una actividad prevista cuando la situación de los habitantes de la ciudad es tan comprometida. Además, el intendente Linares está atendiendo la demandas de su comunidad, así que nos pareció, junto al presidente Ricardo Mutio y al intendente Linares -que es el anfitrión- que lo más acertado para el pueblo comodorense era posponer el Congreso», justificó Ravarotto según consigna el portal El Comodorense.
«Estoy convencida que cualquier hombre o mujer de la política sabrá entender que la situación en la que está la ciudad de Comodoro Rivadavia no es la más adecuada para hacer algún tipo de actividad política, sino de ponerse a disposición de las autoridades municipales para colaborar y poder aportar soluciones a la gente que se ha visto afectada por este temporal», concluyó Ravarotto.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados