Comodoro Rivadavia

Linares: “Integramos las herramientas del Estado al servicio de los clubes para complementar su labor social”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente de Comodoro, Carlos Linares, asistió al inicio de las evaluaciones antropométricas que desde la Secretaría de Salud se realiza a los jóvenes y adolescentes de distintos clubes de la ciudad. En esta oportunidad, el cronograma comenzó en el club Huracán, y al respecto afirmó que “la edad de crecimiento es fundamental para las personas y desarrollarse bajo parámetros saludables, es el objetivo que perseguimos mediante este programa”.

El intendente Carlos Linares, junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, participaron este jueves, del inicio del programa de evaluaciones antropométricas en las instituciones deportivas de la ciudad. El mismo, continuará durante los próximos meses, con el trabajo en distintas entidades.

Cabe destacar que, la evaluación antropométrica es el conjunto de mediciones corporales con el que se determinan los diferentes niveles y grados de nutrición de una persona, mediante parámetros e índices derivados de la relación entre los mismos, como el peso, altura, talla, composición corporal, con la finalidad de analizar posibles anomalías estructurales o funcionales.

Al respecto, Linares afirmó que “se inició el trabajo con los clubes, en este caso en Huracán, el cual se replicará en las demás instituciones deportivas. Es una combinación ideal el deporte junto a la prevención y promoción de la salud, que tenemos como eje de gestión”.

De esta manera, el intendente sostuvo que “el equipo de profesionales de Salud se abocará a las evaluaciones en el tráiler ubicado en el club, lo cual es un gran paso. Integrar las herramientas del Estado al servicio de los clubes es fundamental para completar la tarea social que realizan”.

En este sentido, dijo que “es importante hacer el seguimiento a los chicos en edad de crecimiento, y que se desarrollen bajo los parámetros que indica la salud, es el objetivo que perseguimos mediante este programa”.

Por último, Linares afirmó que “esto forma parte del acompañamiento que realizamos a los clubes, los cuales son fundamental para nuestra gestión. Las instituciones complementan la crianza que se da desde los hogares, y ayudan a forjar el trabajo en equipo, y formar valores”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados