Policiales

Ladrón resultó herido de bala en un intento de robo en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El hecho ocurrió este viernes a la tarde, cerca de las 16:30 horas en el barrio Los Pensamientos de Trelew, luego de que un joven, junto a otro muchacho, intentarán robarle la moto a una mujer de 30 años que circulaba acompañada de su hijo de 11.
Así lo relató el Comisario Carlos Monges, Jefe de la Seccional Tercera de Trelew.

El Jefe policial contó que cuando la mujer se dispuso a trasladarse en su motocicleta de 110 cc. y en momentos en que pasaba por un descampado ubicado sobre la calle Lago Blanco casi 25 de Mayo, dos sujetos la sorprendieron saliendo de atrás de un montículo de tierra y luego de un forcejeo que incluyó golpes para ella y su hijo, se disponían a llevarse su rodado.

Fue allí cuando un móvil policial llegó al lugar e interceptó a los jóvenes que tuvieron que bajarse de la moto y comenzar la huida a pie por el medio del descampado.

Un uniformado, que presta servicios en la subcomisaría del barrio Inta, comenzó la persecución de uno de los jóvenes, que cuando se vio acorralado sacó un revólver calibre 22 con el que amenazó al policía que también desenfundó su arma y realizó un disparo intimidatorio para ver si el joven cambiaba su actitud.

A pesar de ello el ladrón seguía amenazante apuntando con el arma al policía, por lo que este no dudó en defenderse y dispararle en el pie.

El joven, de 19 años, resultó con una herida de arma de fuego en su gemelo derecho, pero a pesar de ello intentó nuevamente darse a la fuga corriendo aunque fue rápidamente aprehendido.

El chico, que es ampliamente conocido en el ámbito delictual por delitos de similares características, ahora se encuentra internado, fuera de peligro, en el Hospital Zonal de Trelew, con consigna policial.

Por su parte, la mujer y su hijo, afortunadamente no resultaron con lesiones.

En el lugar, se recuperó el moto vehículo de la mujer y se secuestró un cuchillo y el revólver calibre 22 utilizado por el joven para amenazar al uniformado.

El Comisario Monges se encargó de aclarar que el agente protagonista del hecho “es un excelente policía, que ha sido destacado por la Jefatura de Policía y que ha tenido un rol clave en diferentes intervenciones” en esas barriadas.

 

 

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados