Causas Embrujo y Revelación

¿La reelección de Arcioni depende de Diego Correa?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Como te confirmo Cholila Online hace un mes, las causas parecen peleas de payasos (arregladas) y el diario de Sanz, muy hábil, escribe sobre este tema porque ya estaría cerrado, de hecho mucho se hablo del supuesto arreglo de Arcioni con Luters y Correa a través del Ministro Federico Massoni que según la opinión de la sociedad fue muy obvio cuando solicitó que a Diego Luthers le dieran arresto domiciliario con la tobillera electrónica luego de la declaración de éste favoreciendo a Arcioni.

Resta saber si en este supuesto acuerdo entra Correa, olfateamos que sí, porque el Diario El Chubut escribe como desafiando hasta a la sociedad, al parecer este medio es otro de los que piensa que si no están presos es por culpa de la sociedad y no por los arreglos y las valijas que habrían volado. Ahora que cobardes serían los que arreglan y le echan la culpa a la sociedad cuando los Chubutenses si hubiesen impartido justicia seguramente le darían 15 años  de condena a todos y con las pruebas.

Por otro lado si todo sigue así nada afectará a Arcioni en las elecciones, no porque no este involucrado sino porque será un juicio de “pelea de payasos”. Ahora los que arreglaron tendrían que ser más hombrecitos y callarse la boca antes de atacar a la sociedad, guarda que queda un tramo no vaya ser cosa que “vuelquen la calesita”.

Esto te dice Cholila Online, ahora lee con mucho detenimiento lo que dice Diario El Chubut que recibe varios millones de pesos por mes para escribir para el Gobierno Provincial:

¿Habrán evaluado los profetas electorales del gobierno de Arcioni la incidencia del juicio por El Embrujo? Ya se sabe que el 17 de marzo los chubutenses estarán votando en las PASO y el 19 de mayo en la general provincial. Hay muchos factores políticos a analizar y tiempos a ajustar en la construcción de la campaña de los distintos actores. Pero sería demasiado ingenuo para el oficialismo desconocer que en febrero comenzaría el juicio oral y público contra 12 imputados de la llamada causa «El Embrujo», Diego Correa y Diego Luthers incluidos.

El cóctel explosivo: juicio por «Embrujo» y elecciones a la vez.

Es cierto que Mariano Arcioni se mostró siempre abierto al trabajo de la Justicia desde un primer momento, y fueron imputando y deteniendo funcionarios de la gestión sin que pareciera afectarlo en el plan en marcha. Incluso hasta hay quienes creen que salió fortalecido de la tormenta judicial. Pero si había caído el interés de la opinión pública por los casos de corrupción que involucraron a políticos de larga y reconocida trayectoria, como a otros de dudoso «pedigrí» y a empresarios, el inicio de este juicio realimentará la indignación y el reclamo de justicia.

No se trata aquí de hacer futurología sobre cuestiones que puedan revelarse en el juicio y que no se plantearon en estos meses de investigación. Pero en todo caso, será un cóctel explosivo el desarrollo de un juicio oral por presunta corrupción, junto a la elección del gobernador de Chubut.

El ex subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, fue detenido frente a su casa una mañana de marzo de este año en tiempos en los que aún ocupaba un despacho continuo al más importante de Fontana 50. Desde entonces no se conoció declaración alguna de quien fuera un hombre fuerte en la gestión. Sin dudas, a medida que se asome el primero de los juicios que tiene a Correa como uno de sus imputados, crecerá la expectativa, y no solo de los fiscales, en torno a lo que declarará frente al Tribunal. Más de 230 testigos desfilarán durante el tiempo que se prolonguen las audiencias. Mientras todo esto ocurra, afuera de la sala de audiencias seguirá la campaña electoral. ¿Quién podría pensar que lo que pase en el juicio no tendrá incidencia alguna en la elección de los chubutenses?

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados