Elecciones 2019

Jugada magistral en la legislatura hace hervir la antesala electoral en Chubut

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El FpV junto al Mackarthysmo y Cambiemos lograron sacar de la vicepresidencia primera a Roddy Ingram. El oficialismo perdió las autoridades de Legislatura. No hubo preaviso.

En el comienzo de la sesión, el diputado Touriñan presentó una misión de orden para remover a las autoridades de la casa.

Lo cual no fue tratado en comisiones, sino que había sido pre acordado con Cambiemos y el Mackarthysmo. De esa manera lograron los votos para aprobar la misión y llegó a la vicepresidencia primera el diputado madrynense José Grazzini. La vicepresidencia segunda se mantiene a cargo de Jaqueline Caminoa de Cambiemos.

El oficialismo recibió un duro golpe que tendrá su primera repercusión con el tratamiento del proyecto de Ley que establece fecha de elecciones, ya que Ingram no la iba a promulgar porque la postura era la necesidad de 21 votos. Ahora, el FpV sostiene que solo se necesitan 14 votos.

“Es vergonzoso lo que han planteado, soy respetuoso y puse a votación, tenían los votos. Lo más grave es que esto no se planteó en labor parlamentaria. Lo hicieron entre gallos y medianoche”

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados