Causas Embrujo y Revelación

Iniciativa Ciudadana impugnó la probation para los empresarios de la causa “Revelación”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La presentación fue formulada por esa organización que es querellante en las causas por presuntos cargos de corrupción en el ámbito de la administración pública que involucra a ex funcionarios y empresarios de la construcción.

En el caso de la investigación llamada “Revelación”, los fiscales aceptaron la solicitud de los abogados defensores de los empresarios arrimados a proceso acusados de generar “retornos” en el pago de los certificados de obra.

De esta manera lograron la suspensión del juicio a prueba a cambio de hacer obras menores consideradas de interés público.

Sin embargo desde “Iniciativa ciudadana” apelaron la medida ante el juez Sergio Piñeda, quien deberá elevar las actuaciones ante el Superior Tribunal de Justicia para que resuelva por una cuestión de competencia.

Interpreta Eduardo Hualpa que los empresarios deben seguir vinculados al proceso y no debe otorgársele la figura de la probation.

El abogado reconoció que en un principio eran bastante cautelosos porque no es fácil encontrar argumentos para una apelación de ese tipo, sobre todo cuando los fiscales estuvieron de acuerdo.

Sin embargo reveló que tras estudiar el caso encontraron suficientes antecedentes en el plano nacional e incluso internacional como para avalar el pedido.

Entre otras consideraciones, el aceptar que un empresario involucrado en una sospecha tan grande logre zafar de la situación a cambio de una obra, es en sí mismo un llamado a la desconfianza pública sobre las instituciones, por lo que entran en juego otros aspectos que están por encima de la causa en sí.

 

 

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados