Ciencia y Tecnología

Google ya sabe lo que hiciste en tus próximas vacaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ya no es una cadena de hoteles, ni una aerolínea, ni una agencia de viajes, y ni siquiera un sitio de Internet o una aplicación especialmente dedicada al turismo, la más calificada para complacer a los que se preparan para irse de vacaciones.

Es Google, que ya sabe lo que quieres.

Lo más difícil en el negocio del turismo es conseguir un perfil del cliente, le dijo a Bloomberg Gillian Morris, fundadora del sitio de Internet Hitlist.  Por eso Google tiene la posición más privilegiada.

“Nadie entra a Kayak ni a Expedia para que ellos sepan cuáles son tus gustos”, explica Morris. “Pero Google tiene tanta información de ti a través de tu email, de tus confirmaciones de vuelos, de todo, que en realidad pueden ofrecerte ese viaje mágico que buscas”.

En los últimos meses, el gigante de Internet ha empezado a usar discretamente varias herramientas que demuestran lo intuitiva que se ha vuelto su tecnología de inteligencia artificial, explica Bloomberg.  La suma de funciones que cumplen esas herramientas y el perfil del cliente que consiguen no dejan espacio para que ninguna agencia de viajes pueda competir con Google.

Busques lo que busques, Google está mirándote, y si usas su asistente virtual, te está oyendo.  Cualquier cosa, desde una pregunta sobre el restaurante al que quieres ir y dices “tacos”, o lo que vas a hacer cuando salgas del trabajo y mencionas “yoga”, es información que Google va a usar para armar un expediente de tus preferencias.

Ahora Google está guardando toda esa información en carpetas de “Viajes Potenciales”, con datos de hoteles, restaurantes y actividades que has buscado previamente en destinos específicos.

“Si recientemente buscaste hoteles en Los Ángeles pero no has hecho ninguna reservación todavía, vamos a organizar esa información en ‘Your Trips’ (Tus Viajes), junto con indagaciones sobre destinos específicos, averiguaciones sobre vuelos y otras pautas” que hayas dado de tus preferencias, le dijo a Bloomberg Richard Holden, vicepresidente de Google para Administración de Servicios.

Así la persona puede recuperar un plan donde lo dejó si tuvo que postergarlo por cualquier motivo, explica Holden.

“Queremos que los usuarios vean esto como su lista de viajes, y entonces, cuando hagan búsquedas, puedan acceder y aprovechar fácilmente cualquier indagación previa sobre un destino”, dice.

De momento ese servicio no aparece independientemente, como la bandeja de entrada, ni está accesible en el menú de Chrome.  El usuario necesita haber hecho algunas búsquedas y al menos una reservación para que lo encuentre después, aparte, como “Próximos Viajes”, según Bloomberg.

La asociación de Google con sitios como Infatuation y Zagat le proporciona información sobre restaurantes, tanto por el tipo de cocina que ofrecen como por los precios y por lo ruidosos y concurridos que sean.  Combinar esa información con tus búsquedas previas le permite crear un perfil de tus inclinaciones, hacer un puntaje y ofrecerte opciones que a su vez se van integrando a tu “expediente”.  El servicio está disponible desde mayo y se limita a restaurantes, pero va camino de extenderse a hoteles.

Las opciones aparecerán en las búsquedas en Google Maps aparte de las tradicionales estrellas de sitios preferidos.  En la Configuración de Google en tu celular puedes hacerlo aún más preciso especificando tus preferencias, y luego aparecerán en una pestaña aparte personalizada, indica Bloomberg.

 

 

Infobae

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados