Elecciones 2019

Giménez: «Vamos a trabajar por la reelección de Maderna»

Por primera vez, un funcionario del entorno de confianza de Adrián Maderna habló públicamente de la «reelección» del intendente de Trelew. Uno de los principales armadores de Chubut Primero, José Giménez, ayer declaró que «nosotros vamos a trabajar por la reelección de Adrián Maderna», marcando una expresión de deseo de la militancia.

Maderna no ocultó que «hay compañeros que les gustaría que eso se dé, pero ni yo ni los vecinos de Trelew estamos pensando en las elecciones», dijo el intendente, quien se mostró enfocado en la gestión municipal.

«No he tomado ninguna decisión respecto a candidaturas, hoy no soy candidato a nada, soy el intendente en funciones y mi tiempo lo dedico a trabajar por la ciudad, que es para lo que me votó la gente», fijó prioridades Maderna, poniendo en segundo plano las especulaciones electorales.

Dichos de Yauhar en duda

Por otro lado, Giménez puso en duda los dichos de Norberto Yauhar sobre una supuesta reunión que habría mantenido con Maderna, en la que el intendente le aseguró que se iba a quedar en el justicialismo. «Lo que dice Norberto Yauhar no tengo conocimiento, que yo sepa creo que no estuvo en ninguna reunión, una llamada por teléfono preguntando algo no quiere decir que estuvo en una reunión», insinuó.

Al respecto, el madernista observó que «nosotros los militantes vemos que salen algunos compañeros con todo respeto haciendo menciones de que (Maderna) estuvo allá o acá, y el único que lo sabe es el intendente». Así, Giménez aclaró que «todavía no hay ninguna definición», y llegado el momento acatarán la decisión que tome Maderna.

Maderna y el PJ

Consultado sobre el PJ, Giménez lamentó que el partido no apure las definiciones para garantizar que todos los sectores puedan participar en las elecciones. «La realidad es que cada compañero que quiere estar no se siente seguro ahí adentro, porque piensa que las puertas se le van a cerrar en cualquier momento. En vez de estar pensando en impugnar listas o en el Congreso tienen que estar pensando en que los compañeros lleguen, que abran puertas y apuren definiciones. Hay muchos referentes que salen a hablar, que en vez de abrir puertas las cierran y creo que así no suman», cuestionó.

En esa línea, Giménez remarcó que en el madernismo «vamos aprendiendo» de otras experiencias del pasado relacionadas con «los viejos actores que no quieren dar lugar a los nuevos dirigentes. Todos quieren que Maderna esté en el justicialismo pero empiezan a poner condiciones. Cuando uno quiere que vuelva tiene que abrir las puertas rápido», aseguró.

Por último, Giménez no dudó que cualquiera sea el espacio político por el que vayan a las elecciones, «el madernismo va a aportar nombres en todos los lugares que participe, no solamente en Trelew, porque Chubut Primero se expandió en toda la provincia», concluyó

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados