Chubut

En el Día de la Enfermería, los profesionales se manifestaron contra la reforma laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Así se manifestaban los/las enfermeros/ras del Hospital Rural de Alto Río Senguer en la mañana del miércoles, acompañados por sus compañeros y demás gente que se sumó en su lucha contra la Reforma Laboral.

“Los enfermeros somos profesionales”, fue uno de los tantos lemas que se vieron reflejados en pancartas durante la movilización.

La reforma laboral en salud en CABA
● La misma se enmarca en los lineamientos de la CUS al señalar que se rige por los principios de “eficacia y eficiencia” en la prestación del servicio (art. 2), es decir, una lógica orientada hacia la mercantilización de la salud en detrimento de la calidad de la atención y las condiciones laborales adecuadas para la misma. En el mismo sentido propone los siguientes puntos, que implican un aumento de la jornada de trabajo, mayor flexibilización, ataque a derechos gremiales, entre otros.
● Continúa la exclusión de los licenciados en Bioimágenes e Instrumentadores Quirúrgicos, además de los licenciados en Enfermería, que hace años pelean por su inclusión en la carrera. Sutecba se opuso a dicha inclusión para no perder sus afiliaciones, es decir, para defender sus propios intereses. De esta manera, estos trabajadores siguen percibiendo un salario menor, derecho a menos días de licencia por estrés, no reconocimiento de licencias para capacitaciones, entre otros derechos negados. En el caso de Psicopedagogía, al no existir instituciones que extiendan el título para la licenciatura, terminan también siendo excluidos (art 6).
(FRAGMENTOS DE LA REFORMA LABORAL)

Red 43

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados