Causas Embrujo y Revelación

Embrujo: piden el cese de la prisión preventiva para McLeod y Figueroa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Son dos de los imputados en la causa y están detenidos hace 8 meses. El abogado de ambos solicita morigerar la medida hasta el juicio.

Se realiza en Rawson una nueva audiencia en la denominada Causa El Embrujo y en esta oportunidad el tema a tratar es la medida de prisión preventiva que sigue vigente sobre dos de los imputados: Natalia McLeod y Sandro Figueroa.

La audiencia se inició a las 7:30 con la presencia de los jueces revisores César Zaratiegui y Mirta Moreno, como así también de los fiscales del caso.

A poco de iniciarse se realizó un cuarto intermedio para aguardar la llegada del defensor particular Fabián Gabalachis, quien representa a McLeod y Figueroa.

El propio Gabalachis una vez reiniciada la audiencia solicitó una morigeracion de las medidas de coerción por el tiempo que llevan sus defendidos en prisión preventiva. Justamente el abogado señaló que mañana se cumplirían ocho meses.

Natalia McLeod es la esposa de Diego Correa, el exsecretario privado de Mario Das Neves durante su última gobernación y responsable de la Unidad Gobernador, a quien se le acusa de ser la cabeza de una asociación ilícita con la cual y aprovechando su función en el gobierno, se hizo de un patrimonio de 35 millones de pesos, entre vehículos, terrenos e inmuebles.

Los detenidos en la denominada Causa Embrujo, con distintos grados de participación y responsabilidad están imputados de los delitos de fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito, negocios incompatibles con la función pública y lavado de activos.

Mediante la conformación de dos empresas y el accionar con obras públicas contratadas y direccionadas de manera ilícita, el grupo logró hacerse del dinero suficiente como para comprar siete vehículos en general de alta gama, además de hacerse de terrenos, chacras y propiedades en Rawson, Trelew, Playa Unión y Lago Puelo.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados