Economía

El dólar hoy opera al alza, con la mirada en el Presupuesto

La tercera rueda cambiaria de la semana abrió con la divisa al alza. En el arranque, el Banco Nación ofrecía la moneda a $36,90 y cerca del mediodía la cotización trepaba 20 centavos hasta los $37,10. El martes el dólar mayorista dio un salto y cerró en $36,06. Así, alejó la posibilidad de una intervención del Banco Central al distanciarse todavía más del límite de la banda de flotación ($35,44). El minorista promedio terminó en $36,97 y subió 55 centavos respecto del lunes.

Las expectativas del mercado estarán puestas en lo que pase en el Senado. El oficialismo buscará convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2019, una norma que el Gobierno necesita como parte de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la previa de la cumbre del G20 que reunirá en Buenos Aires a los dirigentes más poderosos del mundo.

El martes, la autoridad monetaria bajó a 65,04% la tasa de interés que paga por las Leliq, los instrumentos a 7 días que negocia con los bancos. El Merval retrocedía a media jornada un 1,4%, mientras que las acciones de compañías argentinas que cotizan en Wall Street tenían pérdidas de hasta 6%.

La misión del FMI que llegó al país para auditar las cuentas públicas en el marco del acuerdo firmado con el país se reunieron con los equipos técnicos del Banco Central para evaluar los resultados de las bandas de flotación aplicadas a la cotización del dólar y la evolución de la divisa y la base monetaria.

Como parte de la visita del FMI a la Argentina, el economista italiano Roberto Cardarelli se reuniría el viernes con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Se trata de un paso previo para autorizar el desembolso de unos u$s 7700 millones el mes que viene.

 

 

TN

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados