Curros

El debate minero ¿La caja negra para la campaña de Arcioni?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La minería en Chubut es un tema muy complejo que tiene mas rechazo que aceptación. Al igual que la grieta política, cada vez se ha acentuado más y más la diferencia entre Ambientalistas y Pro-Mineros.

Unos rechazan otros piden mucho

A pesar de los insistentes intentos a través del Gobierno o del propio Alfredo “Peludo” Di Filippo, lo cierto es que la presión social en contra de la minería es tan fuerte que pareciera que nunca llegará a “buen puerto”, basta con ver el rechazó de la sociedad a las Arenas Silíceas o como éstas no pueden seguir adelante por la presión ejercida por el gremio de camioneros. Tanto por rechazó o por los pedidos de coímas la megaminería no se puede instalar. La sociedad se opone y la política pide mucho. ¿La necesidad de Arcioni de dinero para su campaña logrará habilitar la minería?.

A mas de uno sorprendió las ultimas expresiones públicas del actual Gobernador, quien manifestó que habría que abrir el debate publico sobre “Minería”. Sin embargo, a este medio, no lo sorprende ni un poquito…

Resulta que las causas “El Embrujo” y “Revelación”, si bien permitieron desprenderse de una parte del equipo ultradasnevista del actual Gobierno, dejó sin caja política al Chusoto para hacer campaña y eso se presenta como un verdadero problema.
El haber tomado la decisión de judicializar la política demoliendo la caja negra se manifiesta ahora como una verdadera amenaza: ¿de donde sacamos el dinero para hacer política en la campaña?. De todas maneras algo y mucho se recauda y ya en su debido momento vamos a revelar la “Matriz de Corrupción del Escribano de Lázaro Báez” así como lo hicimos con la “Matriz de Corrupción de la obra pública de Das Neves” que terminó en una mega causa. Cholila Online cumplió con informar, los fiscales y jueces deberán cumplir con su parte que es impartir Justicia.

Mas de uno ya esta mirando con cierta desconfianza la intención del actual Gobernador de Chubut Mariano Arcioni de abrir el debate minero y presumen que esta buscando dar señales a la grandes multinacionales de que, si resulta electo, la minería sería un hecho. De esa manera, podría conseguir dinero negro para financiar su campaña política. Este medio también tiene los nombres y el circuito por donde estarían pasando estas conversaciones además de algunos audios que están ofreciendo algunas empresas si no le cumplen con los pre acuerdos.

¿Se puede ser tan perverso de vender el futuro ambiental de los chubutenses por ambiciones políticas? Si, se puede. Arcioni ha dado grandes muestras de que no tiene palabra, que lo que dice no lo cumple, y que el fin justifica los medios. Si su finalidad es  ser gobernador elegido por la gente por primera vez, esta dispuesto a cualquier cosa y a cualquier costo.

¿Que hará la sociedad?

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados