Comodoro Rivadavia

Continúan las preinscripciones para los Jardines Maternales Municipales en Comodoro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro, se informó que las familias interesadas en sumar a sus niños a las actividades de los jardines maternales pueden acercarse al Centro de Promoción Barrial (CPB) más próximo a su domicilio, para consultar vacantes. En ese marco, la referente de los equipos técnicos de los CPBs, Amelia Daniaux, aseguró que “la demanda se incrementa todos los años en función de la calidad educativa que se brinda en estos espacios”.

En ese marco, Daniaux llamó a los interesados en inscribir a sus pequeños en alguno de los 11 jardines maternales que funcionan en la ciudad, a consultar las posibilidades de ingreso e interiorizarse acerca de esta propuesta; que ofrece un espacio para pequeños desde los 45 días y hasta los 3 años inclusive.

Al respecto, explicó que “las preinscripciones comenzaron a mediados de octubre, pero todavía hay posibilidades de ingreso en varios jardines maternales para 2019. Es importante que consulten la propuesta educativa de cada CPB, porque en algunos hay salas de 2 y 3 años, en otros de 1 año, y en los maternales Evita y de barrio San Martín se reciben a niños a partir de los 45 días”, especificó.

En detalle, dejó en claro que “en cada jardín hay un proyecto educativo distinto, en función de la infraestructura y el personal docente; con el objetivo puesto en mantener una iniciativa de excelencia”. Asimismo, agregó que “los grupos son reducidos con la disponibilidad de una profesional de Nivel Inicial y dos auxiliares por salita”.

Por último, Daniaux recordó que los jardines maternales prestan servicio de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 15:00, desde mediados de febrero hasta mediados de diciembre; con un fuerte compromiso socio-educativo para con la comunidad.

“Es importante que las familias sepan que cuentan con estos espacios y que trabajamos permanentemente para mejorar la oferta pedagógica. Este año, unos 280 niños pasaron por nuestros jardines, profundizando esta política de asistencia educativa que se pone a disposición de la comunidad desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados