Internacionales

Conmoción en la Fórmula 3: un auto voló 20 metros y la piloto se fracturó la columna

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El mundo del automovilismo está conmocionado por el accidente de la piloto alemana, Sophia Floersch, en el Gran Premio de Macao, en la Fórmula 3 El auto de la piloto de 17 años salió volando por el aire unos 20 metros y se estrelló contra una de las tribunas. Producto del golpe, la mujer se fracturó la columna vertebral y será operada mañana.

Según las informaciones, el auto de Floersch, un Dallara Mercedes golpeó a otro a una velocidad de 200 km por hora en una curva, lo que provocó que levantara vuelo y atravesara las vallas de seguridad. El auto impactó y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona en donde se encontraban los comisarios de pista.

Las imágenes se viralizaron de inmediato por las redes sociales que muestran cómo el monoplaza de Floersch sale disparado a gran velocidad en la curva del conocido Hotel Lisboa, superando las protecciones y estrellándose contra las vallas exteriores del circuito.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explican que tanto Flörsch como el resto de heridos -el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista- fueron trasladados al hospital “en estado consciente”.

Tras el accidente, la piloto escribió en su cuenta de Twitter: “Solo quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, pero mañana por la mañana me someteré a cirugía”.

 

 

 

Fénix 951

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados