Internacionales

Confirmado: se viene la película de Breaking Bad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Pasó mucho tiempo pero los fanáticos de una de las propuestas televisivas más celebradas del mundo tendrán lo que tanto esperaron. A diez años de su estreno formal la serie Breaking Bad prepara su retorno solo que esta vez al mundo del cine.

Para esta nueva etapa de la historia, el creador de la serie, Vince Gilligan, escribió el guión y será el responsable de la dirección. Más allá de la confirmación de la producción, nada se sabe si estarán presente los roles de Walter White, Jesse Pinkman, Saul Goodman u otros personajes renombrados de la serie en la versión cinematográfica por venir. Algo que tampoco quedó claro es si esta nueva entrega de la historia será una precuela o continuación de Breaking Bad.

La filmación comenzará en el mes de enero y se extenderá hasta febrero. El estado elegido para las locaciones no podía ser otro que Nuevo México, y más precisamente la ciudad de Albuquerque, un espacio geográfico donde se filmaron todas las temporadas de la producción en el pasado.

Antes de esta confirmación oficial del proyecto todo se trataba de un secreto que puertas adentro recibía el nombre de Greenbrier, pensado fundamentalmente con el objetivo de alejar la mirada de personas extrañas a la producción, pero sobre todo para despistar la atención de los fanáticos y periodistas especializados. Otro de los puntos del que nada se conoce es si una vez terminada la filmación y el proceso de postproducción el film llegará de manera formal a las salas cinematográficas o al universo del streaming.

El suceso comercial y de crítica de Breaking Bad generó cinco temporadas con un éxito sostenido que elevó a los actores Bryan Cranston y Aaron Paul a la cima de las consideraciones populares, generando una oleada de identificaciones con los personajes centrales de la serie. Como coletazo de la producción surgió otra serie de lograda eficacia como es la vigente Better Call Saul, la historia del abogado Saul Goodman. Escrita por Vince Gilligan y Peter Gould, esta última representa una precuela con millones de fanáticos que lleva cuatro temporadas exhibiendo el universo de un abogado sin escrúpulos y dispuesto a todo para beneficiar a sus clientes.

El regreso de Breaking Bad de la mano de Gilligan será la primera producción del guionista y realizador para Sony TV, empresa con la que firmó un acuerdo de producción de contenidos por una cifra cercana a los 50 millones de dólares.

 

 

 

Tiempo Argentino

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados