Comodoro Rivadavia

Ávila el primer sindicalista en la mesa chica de la política

Esta es una frase de un operador político que destaca que Jorge “Loma” Ávila Secretario General de Petroleros y Gas privado Chubut es el primer sindicalista en estar en un cierre político provincial en donde es un hombre de confianza  y de consulta del Gobernador Mariano Arcioni además de tener mucha injerencia en el armado del gabinete.

Fuentes consultadas por Cholila Online nos manifestaron que el Gobernador Mariano Arcioni le ofreció al Loma la intendencia de Comodoro Rivadavia en donde los petroleros apoyan a Martín Buzzi y se habla que su compañero de fórmula también lo decidirá Ávila.

Por otro lado Arcioni le destinaría a los petroleros dos lugares en la Cámara de Diputados de la Provincia en donde repetiría el mandato Carlos “El Negro” Gómez que va por su tercer período como legislador. El segundo lugar sería para Leandro Moyano joven dirigente petrolero que es la renovación en la dirigencia política, muchos lo comparan con el flaco Martín Lousteau.

Además Ávila conservaría el Ministerio de Hidrocarburos y Petrominera. En cuanto a los concejales de la ciudad más grande de la patagonia todavía no se barajan nombres aunque habrían varias sorpresas.

Resta saber algunos detalles pero en resumen se destaca en Ávila la virtud de ser el único sindicalista de Chubut en conformar la mesa chica en las decisiones del Gobierno Provincial de cara a las elecciones 2019 cuando antes se utilizaba las estructuras y poder de movilización de los sindicatos para acompañar sin brindarles lugares en las listas ni en los cargos ejecutivos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados