Internacionales

6 kilos de plástico en el estómago: Autopsia de una ballena en Indonesia

Una ballena de unos 9,5 metro fue hallada muerta en las costas de Yakartar, Indonesia.  Aunque las causas del seceso eran desconocidas en las horas incipientes del hallazgo, los pescadores da zona no tardaron mucho en deducir los motivos de la muerte del animal.

Un total de 6 kilogramos de plástico yacían en el estomago de mamífero, según informó el director del  Parque Nacional Wakatobi, Laode Ahyar.

«La basura en el estómago estaba compuesta, entre otras cosas, por botellas de plástico, cuerdas de plástico, madera y un par de sandalias de goma», precisó Ahyar.

Luego de que funcionarios y pescadores iniciaran las operaciones de evacuación del cachalote, pudieron contabilizar un total de 115 vasos de plástico, 25 bolsas, 2 sandalias plásticas, 1 saco de nylon y más de 1.000 fragmentos de este material.

«Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte, los hechos que vemos son realmente horribles», dijo Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en WWF Indonesia.

A nivel global, se estima que cada segundo se arrojan 200 kilos de plástico al océano, que hoy está saturado con residuos de todos los tamaños desde el Artico a la Antártida.

Urgente 24
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados