Internacionales

WhatsApp le bloqueó la cuenta al hijo de Jair Bolsonaro por difundir spam y fake news

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

WhatsApp vuelve a estar en el medio de la polémica por las fake news. En los últimos meses la viralización de noticias falsas generó la muerte de decenas de personas en diferentes partes del mundo.

El nuevo escándalo está relacionado con la campaña presidencial de Brasil. A menos de una semana de las elecciones, el hijo de Jair Bolsonaro denunció que WhatsApp le bloqueó su cuenta.

“¡La persecución no tiene límites! Mi WhatsApp, con miles de grupos, fue prohibido de la nada, sin ninguna explicación!”, tuiteó el hijo del principal candidato a la presidencia de Brasil.

Flávio Bolsonaro mostró una captura de su teléfono.“Mi teléfono, cuyo WhatsApp fue bloqueado, es personal y no tiene nada que ver con el uso que hayan podido hacer algunas empresas. El propio WhatsApp dijo que el bloqueo se había ordenado hacía días, antes de la investigación que publicó el diario Folha de Sao Paulo. Ahora ya está desbloqueado, sin recibir tampoco ninguna explicación sobre el por qué de esta censura”, acusó Flavio Bolsonaro.

Desde la plataforma confirmaron que bloquearon “centenares de miles de perfiles por comportamiento sospechoso“. La aplicación indicó que analizaron diferentes parámetros como la cantidad de mensajes enviados, la repetición de los contenidos y si habían sido bloqueados por los destinatarios.

Investigan campaña de noticias falsas contra Fernando Haddad y Jair Bolsonaro

La Policía brasileña inició una investigación para saber si diferentes empresas tecnológicas difundieron fake news en las redes sociales contra el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, quienes se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones.

La fiscal general, Raquel Dodge, pidió verificar la existencia de “una red profesional por parte de las campañas con el propósito de propagar noticias falsas”.

Las redes sociales y servicios de mensajería tuvieron un papel importante en el ascenso político de Bolsonaro, quien tiene más de 14 millones de seguidores en las diferentes plataformas.

 

 

TN

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados