Política

Vigilia en la puerta del Congreso: organizaciones sociales manifiestan su rechazo al Presupuesto 2019

Diversas agrupaciones sociales se instalaron desde muy temprano en las inmediaciones del Congreso, para expresar su rechazo al Presupuesto 2019 que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.
Desde la noche del martes empezaron a verse carpas de manifestantes en las cercanías del Parlamento, mientras que en las primeras horas de la mañana de hoy comenzaron a llegar manifestantes de diferentes colectivos populares.
Representantes de Barrios de Pie, del Partido Obrero y del Movimiento Social de Trabajadores desplegaron sus banderas en las calles ya cortadas para el tránsito de vehículos. De hecho, representantes del MST interrumpieron la circulación en la avenida Corrientes a la altura de Callao.
Desde las 9 de la mañana empezaron a concentrarse los gremios de la Educación en el edificio del Palacio Sarmiento, en la Casa de Santiago del Estero y en las esquinas de Córdoba y Callao y de Paraguay y Callao.

Todas las inmediaciones del Congreso se encuentran valladas. Uno de los puntos que llamó la atención fue la gran cantidad de cubículos y bolsas con piedras, producto de obras realizadas en las calles de la zona.
«El Gobierno quiere ensuciarnos. Doy casi como un hecho que van a provocar incidentes hoy. En las inmediaciones del Congreso hay un montaje de piedras y cascotes y ninguno de nosotros puso eso ahí», afirmó el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en declaraciones a El Destape Radio.

El debate comenzará a las 11 de la mañana y el oficialismo buscará darle media sanción a la ley de presupuesto para el año electoral. Se espera una sesión maratónica y se calcula que la votación se pueda llevar a cabo entre la noche y la madrugada de mañana.

infobae

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados