Rawson

Trabajadores de ATE se movilizan este martes en Rawson

El dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, expresó que “se decidió un plan de lucha en rechazo a lo que anunció el Gobierno Provincial del incremento salarial con la cláusula gatillo”. Dijo que “cuando firmamos en junio era por el Convenio Colectivo de Trabajo y queríamos establecer una pauta salarial distinta a la que viene atravesando el sector más postergado de los trabajadores estatales que es la 1.987”.

Hompanera denunció que el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, dio a sus propios trabajadores un aumento especial. Por eso ATE quiere una pauta similar a la otorgada en Economía que supera ampliamente el 20%. El ministro Garzonio, aseguró que Hompanera, “otorga un aumento especial para ellos y para el resto de los estatales, cuyo sueldo ronda los 12 mil pesos, habla de una cláusula gatillo del 13%”.

Según informó Jornada, este miércoles habrá una movilización de estatales y esperan ser recibidos por algún integrante del Gobierno Provincial. “Hace una semana fuimos atendidos por el ministro coordinador, Marcial Paz, quien nos manifestó que nos iba a convocar mediante decreto a paritarias y no lo hizo”, recordó Hompanera.

Detalló que “el incumplimiento del Gobierno se manifiesta en la falta del convenio y en los pases a planta que aún no ha sacado, que fueron firmados por ambas partes hace más de tres meses”.

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados