Cordillera

Se realizó la apertura del Torneo Patagónico de Selecciones de Ligas de Fútbol Sub 15

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, encabezó el viernes el acto de apertura del Torneo Patagónico de Selecciones de Ligas de Fútbol Sub 15, organizado por la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut y la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, clasificatorio para el Nacional que se jugará en Córdoba en diciembre. Lo acompañaron al representante de AFA, Bruno Seguel; el presidente de la Federación Patagónica de Fútbol, Juan Pablo Beacon;  el secretario de Deportes Municipal, Juan Carlos Tardón; el presidente de la LiFOChu, Víctor Tejada, y la concejal de Cambiemos, Fabiana Vázquez.

El acto tuvo lugar en la cancha del Club Belgrano. Participaron también del acto el presidente dicho Club, Milton Reyes; el gerente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre y el representante de Chubut Deportes, Carlos Barría.

Finalmente serán 3 los equipos que disputarán la Final Patagónica Sub 15 de Selecciones de Ligas de Fútbol afiliadas a AFA, debido a que el conjunto de Rio Grande tuvo inconvenientes con el transporte aéreo. Quedaron las selecciones de las ligas de Esquel, San Carlos de Bariloche y Río Gallegos para disputar la plaza que otorga esta instancia para la Final Nacional que se disputará en el mes de diciembre en la ciudad de Río Tercero (Córdoba).

Estuvieron presentes en el sorteo del triangular final el Secretario de Deportes y Recreación Juan Carlos Tardón, el presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut Víctor Tejada como así también integrantes de los cuerpos técnicos de los equipos participantes.

“Un orgullo”

El Intendente Sergio Ongarato subrayó “el trabajo realizado por todos los que han hecho posible para que este torneo se realice en Esquel. Desde la Municipalidad hicimos todo lo que está a nuestro alcance, pero aquí también hay mucho trabajo de la Liga, de los clubes y mucha gente que intervino para que esto sea una realidad. Para mí tener este torneo en nuestra ciudad es motivo de orgullo, porque hay esquelenses que son capaces de generar todo este movimiento deportivo”.

Y a modo de mensaje a los jóvenes futbolistas expresó, “el deporte deja mucho más que la alegría de un torneo ganado o la tristeza porque las cosas no salen como estaban pensadas, o porque no se llegó al resultado esperado. Deja el compañerismo, la amistad, el comprender que hay cosas colectivas que podemos hacer en grupo, y que si no las hacemos trabajando en conjunto las cosas no salen. Esto es algo que tiene el deporte, con la disciplina deportiva también van construyendo su personalidad y esto hace que tengamos la esperanza de que la sociedad que nos va a suceder a nosotros, va a ser mejor que la que hoy tenemos”.

En el marco del acto Tejada agradeció “el apoyo de la Municipalidad de Esquel y al Intendente Sergio Ongarato por apoyar siempre al deporte. Gracias también Juan Carlos Tardón porque te pusiste la camiseta y empezamos a organizar este Torneo Patagónico  de suma importancia para el fútbol de la región y es clasificatorio para el nacional que se va a llevar a cabo en Río Tercero, Córdoba, en el mes de diciembre”.

La presencia del Intendente Ongarato “es más que importante porque, demuestra que hay una decisión política de él como del Secretario de Deportes de acompañar a la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, y esto es invalorable”.

“Este torneo significa mucho para nosotros. Este es el fútbol del interior, donde los dirigentes se ponen la camiseta, trabajan a destajo y la contención social que llevan a cabo es sumamente importante y por eso desde el la Liga lo ponemos en valor”, agregó.

Un torneo trascendente

A su turno el presidente Juan Pablo Beacon, destacando que este torneo “es trascendente para la Federación Patagónica de Fútbol porque, nos va a representar en Córdoba. Quien lo gane va a llevar la bandera no solo de Chubut sino que también llevará la bandera de la Patagonia. La mejor de las suertes para todos, que gane el mejor, les pido disciplina y comportamiento. Hacemos esfuerzos enormes para organizar este tipo de torneos y si no hubiese sido por el apoyo del Intendente de la Municipalidad de Esquel y el secretario de Deportes, difícilmente se podría haber realizado”.

En este marco, “les pido que estemos a la altura de las circunstancias y hagamos el mejor torneo, que el campeón represente de la mejor manera al fútbol patagónico”, expresó.

Esquel ganó en el comienzo

El equipo de la Liga del Oeste del Chubut le ganó por 2 a 1 a su similar de San Carlos de Bariloche en lo que fue el primer partido de la Final del Patagónico Sub 15 de Ligas de Fútbol.

Con tantos de Elías Ancalepi y Franco Centeno los dirigidos por Lucas de Godos le ganaron por 2 a 1 al equipo de la Liga Barilochense, Mariano Penipil había descontado, y jugará su segundo encuentro mañana cuando a las 17 hs enfrenten a Río Gallegos en el Estadio Municipal.

Sábado

El triangular continúa este sábado 20 en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”, con el partido entre Río Gallegos y San Carlos de Bariloche.

Por la tarde se disputará el último partido del torneo, también en el “Dante Aristeo Brozzi”, a partir de las 17 hs jugarán Río Gallegos y el ganador del primer encuentro. Luego de finalizado este partido se procederá a la entrega de premios.

Cabe recordar que este torneo es organizado por la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut y la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, contando con el aval del Consejo Federal del Fútbol Argentino y la Asociación del Fútbol Argentino

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados