Trelew

Retiraron 3000 litros de Aceite Vegetal Usado del Centro de Recepción en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un total de 3000 litros de Aceite Vegetal Usado (AVU’s) fueron retirados del Centro de Recepción que la Municipalidad de Trelew dispuso para evitar el vertido de este residuo en cañerías y sistemas cloacales, con el objetivo central de cuidar del medioambiente.

Estos 3000 litros corresponden a lo acopiado durante los últimos dos meses y fueron retirados por personal de la empresa RBA Ambiental, procedente de Neuquén, que elabora biocombustible (biodiesel) a partir de estos residuos.

El Centro de Recepción del aceite vegetal usado funciona desde marzo en el Corralón Municipal a través de la Coordinación de Gestión Urbana y tiene como finalidad brindar una alternativa ambientalmente sustentable a la disposición final de este residuo que genera serios inconvenientes en los sistemas cloacales debido a su vertido en las cañerías, práctica bastante habitual en los usuarios de aceite vegetal.

El Centro de Recepción está abierto para la disposición gratuita de los AVU´s de lunes a sábado de 8 a 18 horas en Rivadavia casi Ecuador y con la habilitación de este espacio la Coordinación de Gestión Urbana a través de la Dirección de Gestión Ambiental, avanza en el cumplimiento de la Ordenanza Nº 11.808/13 que regula el traslado acopio y disposición final de este residuo para grandes y pequeños generadores.

En el caso de los grandes generadores, es decir comercios gastronómicos tales como restaurantes, rotiserías, food truck, etc., deberán concurrir previamente a la oficina ubicada en Mitre 73 a fin de dejar asentada la cantidad de aceite que entregarán recibiendo un comprobante que será solicitada por los inspectores municipales.

Elaboración de Biocombustible

El Aceite Vegetal Usado se recolecta en tres contenedores dispuestos por la Municipalidad para posteriormente ser retirado por la empresa RBA Ambiental que elabora biodiesel a partir de dicho residuo, evitando de ésta manera que el aceite termine en las cañerías o en cursos de agua, contribuyendo a la mejora de la calidad ambiental de nuestra ciudad.

RBA Ambiental es la marca comercial de Ecopor S.A. que lleva adelante sus servicios de remediación ambiental en Argentina. Está habilitada como recolectora (autorizada a prestar el servicio de recolección de Aceite de Cocina Usado) y operadora (autorizada a realizar la disposición final del Aceite de Cocina Usado) en todos los registros abiertos a tal fin en Argentina.

Es la empresa líder en el país en la recolección y reciclado de Aceite de Cocina Usado (ACU), conocido también como Aceite Vegetal Usado (AVU) y brinda desde hace más de 80 años un servicio integral de recolección y reciclado de ACU, asegurando la correcta disposición del residuo, su traslado, almacenamiento y reciclado final.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados