Comodoro Rivadavia

Provincia dejaría de pagarle el alquiler a una madre con un niño electrodependiente

Vanesa Zahn, es la madre de Santiago (6), un niño que padece el Síndrome de Menkes – enfermedad que afecta la motricidad-. El menor es electrodependiente, dado que se encuentra conectado de forma constante a aparatos electrónicos, como un tubo de oxígeno y un aspirador. “Hacer cambios en los hábitos de Santiago lo perjudicaría mucho en su salud. La única explicación que me dieron por la quita del subsidio por alquiler es que se están haciendo recortes”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el Gobierno del Chubut me notificó que solo pagarían el alquiler de mi vivienda este mes, ya el otro mes no porque hay un recorte de subsidios”.

“Yo hace 14 años que espero una vivienda del IPV. El subsidio por alquiler me lo otorgó Martín Buzzi cuando era gobernador. Actualmente el monto de alquiler que pago es de 16 mil pesos más los servicios”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hay un listado grande de las personas que dejarán de percibir el subsidio. Solamente cuatro seguirán cobrando los subsidios, que son quienes le iniciaron juicio al IPV”.

“El Síndrome de Menkes es una enfermedad que afecta la motricidad y que se dan muy pocos casos en el país”, indicó.

Foto Comodoro 24.

 

Finalmente, Zahn concluyó que “estoy a la espera de una respuesta positiva. Estaría bueno que se avance en la entrega una casa por parte del IPV. Reyna me prometió varias veces una vivienda social y nunca pasó nada. Mi hijo es electrodependiente”.

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados