Comunas Rurales

Presionados por la miseria, Arcioni y Macri, jefes de comuna piden la minería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los intendentes de las ciudades más grandes pidieron por el debate minero. Los jefes comunales de la Meseta presentaron un proyecto de zonificación que no se discute en la Legislatura. Desde la Cordillera también hubo posiciones a favor.

Según publica diario El Chubut, suele decirse que los intendentes son los receptores directos de los planteos de cada comunidad en la provincia. Y de esos mismos receptores, una parte importante ya pidió que se abra el debate real por la actividad minera en Chubut. De los 25 intendentes y jefes comunales que se expresaron, 18 lo hicieron a favor.

Los intendentes de las localidades más pobladas tienen una postura afirmativa, mientras que las oposiciones vienen más del lado de la Cordillera, región que está excluida del proyecto que impulsan los intendentes de la Meseta, como así también el borrador que tiene el Gobierno.

De un total de 47 intendentes y presidentes de comunas rurales de Chubut, 25 tuvieron, en los últimos años, manifestaciones definidas en torno a la minería y en particular a la zonificación minera en la Meseta.

De ellos, 18 se expresaron a favor, incluidos la mayoría de los intendentes de las localidades más grandes, además de todos los presidentes comunales de la región central, epicentro de la decisión de habilitar o no la actividad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados