Minería

Pibes de la meseta dieron cátedra sobre megaminería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Estudiantes secundarios de la aldea Chacay Oeste expusieron sobre las consecuencias nocivas de la megaminería en la Feria Provincial de Innovación Educativa que se realizó en la Escuela N 747, exColegio Nacional, de Trelew. En noviembre expondrán en evento nacional en Córdoba.

 

Por Iván Marín, especial para Cholila Online

 

Mientras este sábado es tapa de los diarios de la zona el encuentro efectuado ayer con el presidente Mauricio Macri por parte de políticos promineros del Chubut, Iván Paillalaf y Karen Gómez, estudiantes secundarios de la escuela Chacacay Oeste, expusieron en la Feria Provincial de Innovación Educativa sobre los peligros de la megaminería. En diálogo con Cholila Online explicaron que eligieron el tema para “informar a la gente porque no se estaba mostrando toda la realidad”, y agregan que “al estar en un lugar tan cerca del Proyecto Navidad vemos que nos va a afectar directamente cualquier consecuencia negativa “.

#Minería Estudiantes secundarios de Chacay Oeste exponen contra la megaminería en la Feria Provincial de Innovación EducativaIván Paillalaf y Karen Gómez, son estudiantes secundarios de la escuela Chacacay Oeste, y están exponiendo en el stand 79 de la Feria Provincial de Innovación Educativa sobre los peligros de la megaminería. En diálogo con #CholilaOnline explicaron que eligieron el tema para “informar a la gente porque no se estaba mostrando toda la realidad”, y agregan que “al estar en un lugar tan cerca del Proyecto Navidad vemos que nos va a afectar directamente cualquier consecuencia negativa “. Durante los pocos más de 8 minutos que dura la entrevista se explayan de manera brillante sobre tópicos fundamentales a la hora de argumentar contra los proyectos megamineros en curso. Señalan que buscaron la información en Internet. En particular, nos manifestaron fuera de cámara que les fue de mucha ayuda los artículos publicados en #CholilaOnline sobre el tema. Los estudiantes llegaron al evento que se realiza en el gimnasio de la Escuela N 747; exColegio Nacional, de Trelew, luego de pasar la instancia regional que se realizó en Telsen el 23 de septiembre, y ahora esperan ser elegidos para representar a Chubut a nivel nacional en la feria que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba a fines de noviembre, explica Hugo Rojas, profesor de Problemáticas Contextualizadas en las Ciencias NaturalesLos expositores son contundentes respecto a que “la mayor parte de la comunidad donde viven está en contra. Esto lo pudimos verificar juntando firmas contra el proyecto de zonificación minera”. Invitan a la población de Trelew y alrededores a que pasen a visitar la actividad, que se desarrollará durante toda la jornada del sábado hasta las 16 horas.

Posted by Cholila Online on Saturday, October 27, 2018

 

Durante los pocos más de 8 minutos que dura la entrevista se explayan de manera brillante sobre tópicos fundamentales a la hora de argumentar contra los proyectos megamineros en curso. Señalan que buscaron la información en Internet. En particular, nos manifestaron fuera de cámara que les fue de mucha ayuda los artículos publicados en Cholila Online sobre el tema.

 

Los estudiantes llegaron al evento que se realizó en el gimnasio de la Escuela  N 747; exColegio Nacional, de Trelew, luego de pasar la instancia regional que se hizo en Telsen el 23 de septiembre, y esta tarde fueron elegidos para representar a Chubut a nivel nacional en la feria que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba a fines de noviembre, explicó Hugo Rojas, profesor de Problemáticas Contextualizadas en las Ciencias Naturales

 

Los expositores fueron contundentes respecto a que “la mayor parte de la comunidad donde viven está en contra. Esto lo pudimos verificar juntando firmas contra el proyecto de zonificación minera”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados