Chubut

Otra vez el Gobierno nacional dice que va a reparar un tramo de la Ruta 25

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Según un comunicado de prensa de Vialidad Nacional, el Gobierno repavimentará la ruta 25 en Chubut.

El jueves se firmó el contrato para la rehabilitación de los primeros 27 kilómetros del tramo “más deteriorado” del corredor, que se extiende desde Las Plumas hasta Los Altares.

Es la primera vez en 30 años que se desarrollarán este tipo de obras en el corredor, dice el parte. El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 103 millones. Mejorará la conectividad entre la costa atlántica chubutense y la Cordillera de los Andes.

Las obras de rehabilitación se ejecutarán desde el puente sobre el río Chubut (Km. 207), ubicado a la altura de Las Plumas, hasta el Km. 234 del corredor. El proyecto contempla tareas de repavimentación, reacondicionamiento de banquinas, reparación y colocación de defensas metálicas y mantenimiento de puentes. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé que comiencen en los próximos 30 días.

“Luego de tres décadas, la ruta nacional 25 finalmente será repavimentada. Es una obra fundamental para consolidar la conexión de ambos extremos de Chubut. Ayudará a reducir al mínimo los accidentes y promover el crecimiento de la ganadería y la agricultura, a través del abaratamiento de los costos logísticos regionales”, dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RN 25 vincula a más de ocho localidades, a través de la meseta patagónica. Su rehabilitación es la primera obra de estas características que se desarrollará desde su construcción, hace más de 30 años. El tramo más deteriorado abarca 100 kilómetros entre Las Plumas y Los Altares. En diciembre se licitará la reconstrucción hasta esta última localidad. La reconstrucción del corredor promoverá el crecimiento de la agricultura y la ganadería, la actividad económica más extendida de la zona.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados