Elecciones 2019

Mutio convocó a la reunión del PJ a Di Pierro, Béliz y diputados que se fueron del bloque FPV

El presidente del PJ, Ricardo Mutio, confirmó que convocará a la reunión del lunes en la sede de Rawson a Néstor Di Pierro, Alfredo Béliz, Ana Llanos, Juan Mario Pais, y los diputados que se fueron del bloque FPV como Alfredo Di Filippo (Convergencia) y los mackarthystas del Frente de Agrupaciones.

Mutio valoró el gesto de los dirigentes que se reunieron en Trelew, que pidieron reunirse con el partido, y entendió junto con la mesa de conducción que había que «ampliar» la convocatoria a todos los referentes del movimiento porque «el peronismo es mucho más amplio que esa reunión». Dijo que «tiene que primar el concepto de unidad» para que «el justicialismo vuelva a ser una alternativa de gobierno» en 2019.

La mesa de conducción del PJ, que preside Mutio, el viernes oficializó la convocatoria a todos los diputados provinciales que llegaron con la boleta del FPV, representantes del Congreso Provincial, y los disidentes Miguel «Coné» Díaz, Alfredo Béliz, Néstor Di Pierro y Ana Llanos, entre otros referentes que incluso han sido muy críticos del rumbo del partido. También convocaron al precandidato a gobernador Omar Burgoa, quien adelantó que no irá al encuentro (ver aparte).

Estos nombres se sumarán a los referentes que dieron el primer paso en Trelew para buscar «la unidad del peronismo», encabezados por Carlos Linares, Ricardo Sastre, Adrián Maderna, Martín Buzzi, Gustavo Mac Karthy, Carlos Eliceche, Norberto Yauhar, Nancy González, Jorge Avila y Héctor González, entre otros.

Mutio destacó que la reunión de mañana es importante, porque se podrán escuchar «qué piensan otros dirigentes», además de los que se reunieron en Trelew, como el presidente de la bancada del FPV, Javier Touriñán, Alfredo Béliz de Trelew y Carlos Pascuariello de Puerto Madryn, a quienes ponderó como figuras importantes dentro del peronismo.

SEÑALES POR LAS SANCIONES

En la reunión de mañana estarán representantes del Consejo Provincial, que tiene fuerte influencia en los congresales, que llegado el momento decidirán sobre la candidatura de Ricardo Sastre y las sanciones a Gustavo Mac Karthy, Ana Llanos, y los diputados que se fueron del bloque FPV.

Consultado al respecto, Ricardo Mutio dio señales de apertura, si bien aclaró que el partido respetará la decisión del Tribunal de Disciplina. Entendió que «son todas cuestiones a conversar, y no hay una resolución tajante. Podemos, en la medida que haya gestos de los compañeros que de alguna manera violentaron la Carta Orgánica. Estará en las deliberaciones y seguramente nos vamos a poner de acuerdo. La militancia del peronismo está esperando estas actitudes», sostuvo.

SIN ARCIONI

En términos políticos, Mutio le abrió las puertas a «los militantes peronistas del Chusoto», pero le clausuró toda entrada al partido al gobernador Mario Arcioni. «Los militantes peronistas de Chusoto, tengo amigos ahí, tienen las puertas abiertas. Pero el gobernador Arcioni bajo ningún punto de vista. Lo digo con sobrados fundamentos: es lo opuesto a lo que ha hecho el peronismo en la provincia», disparó.

Mutio marcó que «Arcioni hoy viene a decir que lo propone a Massa como presidente y hace tres meses estuvo convalidando un pacto fiscal y vive castigando a los más necesitados». También refirió que «es un gobernador que dice que Das Neves era el mejor del mundo y ahora le está dando la espalda, deja mucho que desear».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados