Causas Embrujo y Revelación

Las imputaciones contra los involucrados en la causa “Embrujo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los fiscales y los defensores de los doce imputados en la llamada causa “Embrujo” llegaron a un acuerdo en cuanto a los términos de las imputaciones contra quienes fueron investigados en la conformación de una asociación ilícita para hacerse de inmuebles y vehículos con fondos del Estado provincial. Fue en una parte de la audiencia que se realiza en la Oficina Judicial de Rawson.

Las acciones investigadas se relacionan a empresas propiedad de Diego Correa, pero que figuraban a nombre de personas cercanas, que él mismo contrataba desde el Gobierno para la refacción y construcción de diversas obras públicas. Las contrataciones eran directas o abiertas fraguadas con falsos competidores, en algunos de los casos. Con el dinero mal habido se compraron costosos vehículos además de inmuebles en Rawson, Trelew y en El Hoyo.

En la lectura de la imputación a Diego Correa, ex secretario privado de Das Neves y ex titular de la Unidad Gobernador, los fiscales le estimaron un patrimonio, entre inmuebles y vehículos, de 35 millones de pesos. Esos ingresos no se justifican con su cargo en el gobierno del Chubut, adscripto por su empleo en la AFIP.

A la audiencia preliminar asisten 11 de los 12 imputados. Está ausente Rubén Reinoso, no asistió por estar en la Capital Federal. Los fiscales formularon la calificación legal para cada uno de los imputados. La audiencia se extendería hasta el jueves inclusive.

Los fiscales encargados de la investigación y acusación son los integrantes de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez y Alex Williams. Además se presentaron como querellantes los diputados del FPV Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla. También son querellantes la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y la ONG Iniciativa Ciudadana.

Los doce imputados

Diego Correa, fue subsecretario de la Unidad Gobernador durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves. Para los fiscales está considerado jefe de la asociación ilícita, además se le imputa fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública. Se lo investiga por seis hechos consumados y veinticuatro en grado de tentativa.

Diego Luther, miembro de la asociación ilícita como partícipe primario o necesario se le imputa, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. También se lo imputa de seis hechos consumados y veinticuatro en grado de tentativa.

Daniela Souza, acusada cómo miembro de la asociación ilícita, en concurso real con defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso real con enriquecimiento ilícito. Está involucrada en seis hechos.

Natalia Mc Leod, miembro de la asociación ilícita, en concurso real enriquecimiento ilícito en seis hechos consumados y veinticuatro tentados.

El contador Federico Gatica, está imputado de ser el autor de lavado de activos agravado por habitualidad.

Juan Carlos Ramón, miembro de la asociación ilícita en carácter de partícipe necesario en concurso real con defraudación por administración. Está investigado en seis hechos consumados y ocho tentados

Sandro Figueroa, acusado cómo miembro de la asociación ilícita, en concurso real con enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Jorge Aníbal Godoy está imputado de enriquecimiento ilícito.

Giuliana Mc Leod, se la acusa por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, cuatro hechos consumados y dieciséis  tentados, los que concursan idealmente con negociaciones incompatibles.

Darío Correa, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Rubén Reinoso, imputado por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Christian Daniel Gisande, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, dos hechos consumados y ocho en grado de tentativa.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados