Internacionales

India: tren embistió a una multitud y mató a 50 personas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tren de pasajeros que viajaba a alta velocidad embistió a una multitud al noroeste de India y mató a 50 personas. El trágico hecho ocurrió cuando miles de asistentes presenciaban una fiesta tradicional hindú en el estado de Punyab.

Además, se registraron más de 60 heridos, algunos de gravedad, que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Las autoridades locales informaron que se trata de un “accidente extraño”, dado que los asistentes no percibieron la llegada del convoy. “Hemos solicitado una investigación que establezca por qué se ha producido este accidente”, declaró a la prensa local Amarinder Singh, el ministro de la región.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su dolor: “Muy entristecido por el accidente de tren en Amritsar. La tragedia es desgarradora. Mis más profundas condolencias a las familias de aquellos que perdieron a sus seres queridos y rezo para que los heridos se recuperen rápidamente. Han pedido a los funcionarios que proporcionen asistencia inmediata que se requiere”.

Además, las autoridades dispusieron subvenciones de 7.000 dólares para los familiares de los fallecidos y atención gratuita para los heridos.

 

 

LMNeuquén

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados