Policiales

Falleció la mujer rescatada en Alto Río Percy

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Elva Leufumán tuvo un paro cardíaco al llegar al Hospital y falleció. Llego con un cuadro de hipotermia. Fue encontrada esta tarde en un campo lindero

La mujer que fue encontrada esta tarde en la zona de Alto Río Percy luego de una intensa búsqueda de casi dos días falleció al llegar al hospital.

Elva Leufumán había soportado dos noches a la intemperie con bajas temperaturas y un ambiente muy húmedo.

Los primeros datos recibidos a minutos de encontrarla indicaban que la mujer estaba en el campo lindero de la familia Paillacán. Se estima que rodeó la Laguna El Toro y que caminó unos 25 kilómetros.

Estaba con dificultades para moverse y hablar. La acompañaban sus dos perros. Se la abrigó de inmediato y fue trasladada en camilla.

Cuando llegó al nosocomio falleció de un paro cardíaco.

La búsqueda

Según precisaron desde el esquema de búsqueda, el trabajo de la Unidad Canina había permitido  orientar la tarea hasta el lugar donde la encontraron.

Varios vecinos del lugar, conocedores de las características del terreno también brindaron colaboración en el recorrido.

Finalmente según se informó la mujer fue encontrada  por el cabo Arias de la Unidad Canina de Trevelin una ONG que integra junto al Sargento Martín Villarroel y dos canes entrenados.

Ayer los perros siguieron los rastros hasta que llegó la noche. Esta mañana retomaron la búsqueda y el cabo Arias con el can entrenado para búsqueda de personas fue quien la divisó y pudo abrigarla de inmediato con la campera que tenía.

La mujer que encontrada alrededor de las 15:30 fue trasladada de inmediato al hospital local para el chequeo médico. Por las bajas temperaturas registraba un principio de hipotermia.

 

 

EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados