Editorial

Ex candidato del Polo Social y PSA pide que se respete la Carta Orgánica del PJ

El Presidente del Bloque de Diputados del Frente Para la Victoria Javier Touriñán consultado por una radio de Comodoro Rivadavia sobre la precandidatura de Ricardo Sastre a la Gobernación por el PJ expresó sin ponerse colorado: “La Carta Orgánica del PJ se debe respetar y no se modificará por cuestiones menores”.

Touriñán aclaró que las cartas orgánicas partidarias son las constituciones de los partidos políticos y que deben respetarse los dos años de filiación para llegar a una candidatura.

Touriñán es congresal partidario del PJ pero supo ser «Dasnevista» siendo el presidente del bloque de Diputados provinciales en la segunda gestión de Mario Das Neves en la provincia de Chubut, luego fue precandidato a Vicegobernador en la fórmula que encabezaba Carlos Eliceche quién supo estar en el PACH. La formula se presentó con el nombre de fantasía Frente Para la Victoria pero constituído legalmente por los partidos políticos Polo Social y Partido Socialista Autentico.

Luego de perdidas las elecciones en 2011 rápidamente dio un salto en el aire y se convirtió en el flamante Ministro de Gobierno de Martín Buzzi quien se presentó a las elecciones respaldado por Mario Das Neves.

En 2017 Touriñán dividió al PJ en las PASO siendo funcional a Mauricio Macri y a Mario Das Neves, actualmente sigue en el proceso de destrucción del Peronismo Chubutenses aliándose con el lucifuercista Héctor González, otro de los perdedores en las PASO 2017 con quienes tomándole el pelo a los militantes dicen haber armado el Movimiento de Unidad Peronista cuando lo que han realizado hasta ahora es todo lo contrario contradiciendo el legado y la doctrina de Perón que dice: “El que pierde acompaña el que gana conduce”. Ni González ni Touriñan se han sometido a la doctrina peronista más bien serían ateos de la doctrina Peronista.

Al parecer el mejor dicho de Touriñán es “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados