Chubut

Estatales se movilizan hoy a Casa de Gobierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Frente de Gremios Estatales que nuclea a ATE, Soyeap y Upcn se movilizará hoy a las 10.30 horas a Casa de Gobierno en Rawson, en reclamo de convenios colectivos para los sectores de la ex Ley 1987, Pesca y Familia. También se sumarán a la protesta los trabajadores de la salud que rechazan la cláusula gatillo del 13,6 por ciento, que firmó la mayoría de los sindicatos.

El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, informó que hoy a las 11 horas entregarán el petitorio dirigido al ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, para que los convoque a una mesa de negociaciones. Después de la marcha habrá una asamblea en la sede de ATE en la que definirán si continúan con las medidas de fuerza, dependiendo de la respuesta que dé el Gobierno.

Hompanera adelantó que hay pedidos de los estatales para cortar las rutas mañana martes si no llegan las respuestas de Marcial Paz. Tampoco descartó que la asamblea defina cortar las rutas hoy al mediodía en caso de no mediar acuerdo con el Gobierno.

Desde hace tiempo que los empleados de la administración provincial y los estatales de las áreas de Pesca y Familia vienen reclamando al Gobierno provincial que ponga en marcha los convenios colectivos de trabajo comprometidos. Por otra parte, la semana pasada Hompanera rechazó la cláusula gatillo que rubricaron los demás gremios con la cartera de Salud. El sector de Hompanera reclama un aumento salarial superior al 13,6 por ciento que acordaron todos los sectores en las paritarias anteriores.

Docentes acordaron

Por otro lado, el dirigente de la Atech, Santiago Goodman, ya solicitó formalmente a los ministros de Economía, Alejandro Garzonio, y de Educación, Graciela Cigudosa, la aplicación de una cláusula gatillo del 13,4 por ciento a los salarios de octubre, imputable al básico testigo y a la zona patagónica «con aportes» y «no remunerativa».

La recomposición salarial corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre, conforme lo acordado en las últimas paritarias de julio. En esta oportunidad no habrá negociaciones paritarias. De esta manera, con la cláusula gatillo el básico testigo de los docentes asciende de los 9.776,13 pesos en septiembre a 11.086,13 pesos a partir de octubre. También se suman los diversos incrementos de la zona patagónica.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados