Chubut

El Ministerio de la Familia continúa trabajando en conjunto con intendentes y sindicatos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, mantuvo dos reuniones con el fin de atender distintas problemáticas sociales.

Por instrucciones de la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, este viernes el subsecretario de Desarrollo Social, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, y recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Con el intendente de la localidad cordillerana se abordaron distintas cuestiones en las que ya venía avanzando la ministra Saunders, entre ellas la entrega de alimentos e insumos al municipio para que pueda asistir a las familias más vulnerables.

Además, Amhed y Cárdenas durante la reunión analizaron la actual situación de las instituciones que funcionan en la localidad y dependen del Ministerio, y dialogaron sobre los programas incluidos dentro de la “economía social”, teniendo en cuenta que ya se están implementando algunos proyectos de pequeños emprendedores con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Reunión con el STIA

Por otro lado, Amhed también recibió este viernes al delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Fabián Molina, y demás representantes, con el fin de abordar diferentes cuestiones y pedidos puntuales.

En la oportunidad, los representantes del sindicato solicitaron al Ministerio de la Familia asistencia con el objetivo de ayudar en temporada baja a algunos trabajadores del gremio que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad.

En ese marco, es importante destacar que, desde la cartera social provincial se está sobrellevando un programa de ayuda para ese sindicato, con entrega de módulos alimentarios y trámites de tarjetas sociales pendientes.

Es por ello, que se acordó continuar con las reuniones con el fin de avanzar en las solicitudes del sindicato y trabajar de forma ordenada y articulada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados