Causas Embrujo y Revelación

El martes próximo se realizará la audiencia preliminar por la causa “Embrujo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El dato fue confirmado por el abogado defensor del detenido Diego Correa, acusado de ser el líder de una supuesta asociación ilícita que se conformó en el ámbito del gobierno durante la gestión de Mario Das Neves para favorecerse con dineros públicos.
El penalista Fabián Gabalachis, quien defiende a Correa, recordó que la audiencia preliminar es el paso previo para el juicio oral y público, donde se establecerán las reglas de juego para el debate.

Gabalachis interpreta que tras la audiencia del martes, el juez de instrucción Sergio Piñeda deja de estar al frente de la investigación y cede el accionar en un tribunal que seguramente será el que presida las sesiones durante el juicio oral y público.

De paso, el abogado penalista aprovechó para aclarar que los empresarios que fueron favorecidos por la suspensión de juicio a prueba, no podrán ser testigos ni se les reconocerán como prueba sus dichos en esta etapa de la investigación.

Razona el penalista que si los empresarios acusados de pagar dádivas se acogieron a la probation, fue en clara recompensa por una delación, es decir que les morigeraron la pena a cambio de que acusen a otros.

 

 

Radio chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados