Política

El escándalo de los camiones con mercadería de Nación llegó al Senado

El escándalo de los siete camiones repletos de estufas y colchones que fueron demorados la semana pasada en el acceso norte a Trelew, que eran enviados por el Gobierno Nacional para ser repartidos en la ciudad sin pasar por el Gobierno Provincial o el Municipio, llegó este martes a la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.

Al encuentro asistió la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien debió contestar una pregunta sobre el tema que le formuló la senadora por Chubut Nancy González (PJ-FpV). La legisladora madrynense quiso saber si la titular de la cartera de Desarrollo Social estaba al tanto del tema y si podía explicar el escándalo de los camiones.

Visiblemente molesta por la pregunta, Stanley se limitó a decir que su cartera había emitido un comunicado sobre el tema de los camiones en Trelew, que lo que se pretendía entregar era parte de “un programa de ayudas urgentes que se trabaja con las provincias y los municipios”.

Stanley agregó que “la documentación que acompañaba esa mercadería interceptada era en su mayoría planillas falsificadas, sacamos un comunicado al respecto de lo ocurrido en Chubut y todavía se está averiguando qué es lo que ocurrió”, expresó.

González retrucó que ni el Gobierno de Chubut ni la intendencia de Trelew estaban al tanto de esta entrega, a lo que Stanley respondió que “todas las entregas se hacen a través del relevamiento de trabajadores sociales, generando un expediente y con depósitos y transporte del ministerio”, aseguró.

Cuando González quiso seguir preguntando a la ministra Stanley, el senador Esteban Bullrich (PRO), que presidía la reunión, le pidió dejar el tema y dar lugar a que otros senadores pregunten sobre el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

El que también intervino, brevemente, fue otro senador por Chubut, Juan Mario Pais, quien pidió que la versión taquigráfica de la reunión del Senado, con el tema del escándalo de los camiones, sean remitidas al Juzgado Federal de Rawson para que se investigue si la situación configura un delito federal.

El siguiente en pedir la palabra fue el senador por Salta Juan Carlos Romero (Frente Popular), quien extrañamente salió a cruzar a los senadores por Chubut: “Delito es poner una aduana interna ¿Dónde está delito de encontrar camiones en la ruta?”, se preguntó el salteño en claro tono de defensa de la ministra Stanley y del Gobierno Nacional. “Además, ¿el Municipio controla el tránsito por el país? Entonces somos todos sospechosos, mañana llevo dos maletas en mi coche y el intendente va a querer saber qué llevo”, exageró el salteño.

Y la remató hablando del intendente Adrián Maderna, aunque sin nombrarlo: “El intendente estaba  acostumbrado que con el gobierno anterior la mercadería la repartían los punteros políticos. Si les da bronca que sea el Estado Nacional el que haga asistencia social, es un problema político, no un tema de delito”, dijo Romero, mientras muchos a su alrededor se miraban extrañados por su encendida defensa de la ministra del Gobierno de Cambiemos y su ataque a dos senadores peronistas.

La senadora González recogió el guante y le respondió con dureza al salteño (que fue varias veces gobernador por el PJ): “No hablé ni de punteros políticos, ni de aprovechamiento político, lo que le pregunte a la ministra era dónde iban los camiones y por qué la Provincia ni el Municipio estaban en conocimiento. Lo que pasa es que ciertos señores feudales, que fueron gobernadores durante muchos años, usaban políticamente a la gente”, disparó -según publica Diario Jornada-.

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados