Deportes

El chubutense David Almendra no pudo en la final en Lucha

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Almendra hace historia para el deporte chubutense al convertirse en el primer atleta que tendrá la posibilidad de buscar la presea dorada.

La primera pelea fue con Gavin Stefan Sablan Whitt de Guam a quién despachó en tan solo 14 segundos de combate. Una toma perfecta, cuando ya ganaba por 4 a 0, le permitió al oriundo de Corcovado dominar a su rival y ponerlo de espaldas para que el juez determino el final del pleito.

Mientras que en la segunda enfrentó al argelino Oussama Laribi y resultó una prueba de fuego para el pequeño gigante chubutense. Con más altura (1,68), el argelino mandó en el primer round que terminó ganando por 4 a 3. Sin embardo en el segundo y definitivo round, eligió la táctica de evadir la lucha por lo que Almendra propuso toda la lucha para dar vuelta la historia. Y esa búsqueda le dio rédito a falta de cinco segundos para el cierre cuando dominó a Laribi, pasando a ganar el combate por 5 a 4.

En diálogo con TyC Sports, el chubutense señaló: “Todos me dijeron que los hice sufrir mucho. Yo también sufrí porque creía que la tenía perdida la competencia, pero me la salí a jugar y logré pasar a la final”.

“Cuando voy perdiendo miro el reloj para ver cuánto me queda y salgo a ganar”, manifestó Almendra oriundo de la provincia de Chubut.

Además, el luchador argentino comentó acerca de Laribi: “No pensé que mi rival iba a ser tan duro. Tenía mucha fuerza y muy buena táctica para atacarme. Para ganar usé una técnica que vengo preparando hace mucho tiempo con un profesor cubano”.

Las luchas se desarrollaron de la manera íntegra en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud en Villa Soldati.

Almendra, luchará por el oro, integró el grupo A junto a Gavin Stefan Sablan Whitt de Guam, la isla del pacífico occidental, y el argelino Oussama Labiri, que irá por la medalla de bronce.

El grupo B lo integraron Robert Howard, de Estados Unidos, que ganó el mismo, Vladyslav Ostapenko, de Ucrania, que irá por la presea de bronce y Hayato Fujita, de Japón.

Fuente: Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados