Trelew

El boleto de colectivos en Trelew se irá a $ 13

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Concejo Deliberante aprobará hoy el incremento de la tarifa de “El 22” a 13 pesos, que solicitó el Ejecutivo Municipal. Los ediles autorizarán al Municipio para que lleve los subsidios a casi 2,7 millones de pesos para que no se disparen los costos del boleto.

La intención del Ejecutivo municipal era otorgar una compensación de 1,7 millones de pesos para mantener el precio del boleto, pero la medida no prosperó entre los ediles. El Gobierno provincial dejó de pagar el subsidio al transporte urbano de colectivos y desde Nación también adelantaron que se vienen recortes para el año que viene.

Asimismo, los concejales ya están avisados de que se vendrá una nueva revisión tarifaria de «El 22» antes de fin de año, porque el estudio de costos en el que se basa la actualización quedó desfasado. A esto deben sumarse los incrementos salariales del 25 por ciento que fijó el gremio de los transportistas.

El último estudio del Omresp fue hecho sobre los valores vigentes al 31 de marzo, y no contemplan la última disparada del dólar. La empresa ya presentó un nuevo cuadro tarifario que está siendo analizado en las oficinas municipales. Por lo tanto, no se descarta que en los últimos dos meses del año puedan llevar el boleto de colectivos a 16 pesos.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados