fbpx
Trelew

Comienza curso de Elaboración de Conservas Caseras en el Club de Emprendedores de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, se realizará desde este miércoles en la sede Club de Emprendedores un nuevo curso sobre “Elaboración de Conservas Caseras” que estará a cargo del profesor gastronómico y capacitador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Pablo López.

La actividad se realizará hasta el viernes 2 de noviembre en el horario de 14 a 18 en la sede del Club de Emprendedores, Fontana 355, abarcando técnicas de elaboración de escabeches, verduras en vinagre, frutas en almíbar, dulces, salsa de tomates y licores.

El capacitador Juan Pablo López aseguró que “el curso tuvo gran acogida entre los vecinos de la ciudad porque hasta el momento ya son 120 los inscriptos para participar, completando la capacidad del espacio físico donde se dictará la capacitación”.

Como dato informativo previo, López aseguró que la elaboración de conservas es segura para la salud siempre y cuando se cumpla adecuadamente con todos los pasos.

A modo de ejemplo explicó que “la salsa de tomate es una de las conservas más seguras que hay, puesto que esa fruta tiene la acidez necesaria para conservarse correctamente dentro de la botella”, aunque aclaró que “es necesario tener cuidado con el agregado de otras elementos, como cebolla, morrón, ajo u otras cosas que no sean tomate, que no deberían superar el máximo del 10 por ciento del peso total del envase”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados