Comodoro Rivadavia

Catalá: “Es fundamental la articulación entre público y privado para construir una política sanitaria”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Así lo afirmó el secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, durante el cierre de la jornada regional de Salud Pública, subrayando que “este evento nos permitió fortalecer las políticas públicas en Comodoro. Tuvimos la presencia de una figura nacional reconocida, que nos ha dado las herramientas necesarias para establecer estrategias de acción conjunta”.

En esa línea, el funcionario manifestó que “hoy nos convocó uno de los ejes fundamentales de la salud pública que es la atención primaria; una estrategia importante en la idiosincrasia local, teniendo en cuenta algunos pilares como la accesibilidad, la cobertura, organización y participación de la comunidad, la acción intersectorial y el desarrollo de tecnologías apropiadas”.

“La atención primaria es el resultado, sin lugar a dudas, de la intervención en el territorio y contexto socio-económico”, enfatizó y afirmó que “en mi función pública de Secretario de Salud Municipal, valoro el diseño de una estrategia de intervención local a partir de la presencia territorial y la promoción de un análisis integral de la realidad sanitaria”.

Por otra parte y continuando con sus declaraciones, Catalá hizo hincapié en la gran convocatoria de organizaciones públicas y privadas al evento, señalando que “estamos todos sumidos en la necesidad de fortalecer las políticas públicas de la ciudad y manifestando un fuerte compromiso con la comunidad que nos compone. Por ello, quiero hacer una mención especial a todas las instituciones que forman parte de nuestra política sanitaria y que son nuestros socios estratégicos”.

“Desde el área de Salud del Municipio reconocemos que a la hora de construir una política sanitaria fuerte, es fundamental contar con la articulación de las instituciones públicas y privadas”, aseguró y concluyó invitando a diferentes organismos a “que se sumen a esta estructura interinstitucional para poder seguir fortaleciendo el accionar que nos permitirá mejorar la calidad y la política sanitaria en la atención primaria de la salud local”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados