Economía

Argentina sigue subiendo y escaló al 5° puesto en el ranking de inflación mundial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Argentina escaló al quinto lugar en el ranking de países con más inflación a nivel mundial, de acuerdo a las perspectivas económicas realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde que asumió Mauricio Macri, el alza de precios no solo no disminuyó sino que se aceleró.

De acuerdo al informe elaborado por el FMI, Argentina podría llegar al 40,3% de inflación a finales de este año. De esta manera, se ubicaría en el quinto lugar, detrás de Venezuela (el FMI calcula 10 millones por ciento de inflación), Sudán del Sur (99,4%), Sudán (64,3%) e Irak, con el 47,8%.

Nuestro país superó a Yemen, que terminaría con el 30% este año y Liberia, con el 27%. Le siguen Libia, con el 23,7%. Angola, Congo y Turquía, con 20 cada uno, completan el top 10.

Desde que gobierna la Argentina, Macri tuvo un 40% de inflación de 2016, 24,8% en 2017 y volverá a superar los 40 este año, luego de la feroz devaluación que llevó el dólar de 20 a casi 40 pesos.

Entre los países vecinos a la Argentina, el de más inflación es Uruguay, con 7,9% anual. Chile y Bolivia, por su parte, estarán por debajo del 3 por ciento anual.

 

 

El Destape Web

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados