Rawson

Vecinos serán recordados al asignarles sus nombres a sitios de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Este viernes a las 10:30 horas el Concejo Deliberante de Rawson desarrollará una sesión especial convocada a los efectos de concretar la designación de varias calles y sitios públicos con los nombres de recordados vecinos de la capital provincial.

La reunión se produce en el marco de las actividades organizadas por el 153° aniversario de la fundación de la capital chubutense.

Entre los sitios que recibirán nombre figura el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 47, provincia de Santa Fe, al que se designará como Próspero Argentino “Peluza” Ortíz, evocando a nuestro colega reportero gráfico, que siendo vecino de ese sector donde se emplaza dicho establecimiento escolar, mucho tuvo que ver con la gestión ante las autoridades provinciales, para lograr la edificación de ese SUM. Ese gimnasio es una gran realidad y de enorme utilidad para todos los alumnos y los chicos de ese sector de la ciudad capital.

El barrio de Ayuda Mutua que se edificó en el área 12, será nombrado a partir de ahora con el nombre del cura párroco de la ciudad, padre Juan Nota.

Y se le asignará con el nombre de puente El Elsa, al construido a la altura de dicho paraje en la zona de Puerto Rawson.

Las calles

Los concejales pondrá a consideración de la sesión otros nombres surgidos de la Comisión Nomencladora, atendiendo a pedidos de vecinos para reconocer a diferentes personas, ya sea por su trayectoria social, como por su trabajo en materia social o cultural.

Así hay dos calles del sector de chacras que recibirán los nombres de David Jones y Evan Davies.

Otras calles recibirán los nombres de los recordados vecinos Luis Angel Terraza; Melba Jones de Jones; Hipólito Enzo Cardozo; Angel “Lito” González y El Fortín para una de las calles del barrio CEJURA.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados