Sociedad

UOCRA denuncia que trabajadores viven en obras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Claudio Paredes, Delegado General de UOCRA en Trelew y el Valle dijo que “En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Trabajo, con los inspectores y los delegados descubrieron mucho trabajo en negro en muchas obras de Playa Unión”.

“Las obras se paralizan, por orden de los Inspectores de Trabajo, para que no digan que es una cuestión de UOCRA, sino que son ellos los que están en infracción”.

“Nosotros, como Gremio debemos regular por los derechos de los obreros. Sabemos las necesidades que hay hoy en día, pero esto no es para abusarse del obrero”.

“Muchas son obras privadas, entre las que hay una que está construyendo como siete duplex, con un titular que no sabemos quién es, porque todavía no se da a conocer. Estamos a la espera de que aparezca y le dé la información, tanto al Gremio como a la Secretaría de Trabajo”.

“Los obreros no quisieron revelar ni un dato, se negaron a dar nombre apellido, por eso no sabemos de donde son, donde viven, pero hay fotos que nos enviaron algunos compañeros donde los muestran viviendo dentro de las obras”.

“Nosotros no queremos dejar sin trabajo a la gente, sino que aquel que sea el dueño de la obra debe tomar conciencia de los riesgos que tiene el obrero y se ponga en regla”.

“Hoy se recorrieron 4 obras y no encontramos ninguna que tenga los papeles en regla, reitero, sabemos de las necesidades que existen, pero no es para abusarse del obrero” finalizó Paredes.

ANUNCIO DEL GOBIERNO

“Con las empresas estamos en un altibajo, porque no hay previsibilidad, pero estamos contentos por otra parte ya que el Gobernador dijo que se iban a terminar todas las obras de su gestión, así que estamos a la espera”.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados