Policiales

Trelew: saquearon la Casa de la Mujer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un grupo de personas ingresó por la fuerza en las instalaciones de la Casa de la Mujer, en Trelew y se llevaron todo lo que tenían a su alcance, desde sábanas y colchones hasta los lavamanos.

El hecho fue confirmado por Priscilla Llancafil, titular de esa dependencia municipal, quien aseguró que fue testigo de lo ocurrido cuando arribó al lugar en medio de la noche del miércoles  y vio como un grupo de al menos 10 personas arrasaba con el lugar.

La Casa de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Trelew, funciona en las instalaciones de la exEMAL, en el barrio Don Bosco de Trelew y según contó Llancafil los ladrones arrasaron con el lugar.

“Entraron más o menos 15 personas, saquearon todo el lugar, se llevaron hasta los lavamos” dijo la funcionaria, quien sostuvo tiene “una amargura muy grande, mucha tristeza, las personas que conocen la casa saben el trabajo que lleva hasta conseguir una olla para cada mujer que viene y que cuando se va tiene construir un hogar”.

Priscila Llancafil relató que “había estado a las 9 de la noche y estaba todo bien, todo en su lugar, y cuando vine a las 12 acá adentro había no menos de 10 o 12 personas, hombres, no eran chicos, saqueando el lugar y en esa situación de la casa, con este predio que está al lado y está desmantelándose, me quedé paralizada, en mi vehículo”.

Minutos después llegó la policía al lugar pero ya no había nadie. “No sé como contarlo, tengo nervios, rabia, un montón de cosas, de trabajo que se ha perdido. Porque más allá de la Casa de la Mujer en si hay muchas personas, muchas mujeres comprometidas con cada situación que se encuentra acá” expresó la titular de la casa y dijo que entre las cosas que se robaron hay objetos que habían sido aportados por las propias personas que trabajan en el lugar.

Los delincuentes se llevaron desde sábanas y colchones, hasta heladeras, microondas y los lavamanos, según expresó Llancafil.

La funcionaria dijo que en la mañana de hoy tomó contacto con el Intendente Adrián Maderna y lo puso al tanto de la situación. En las próximas horas podrían darse definiciones sobre el funcionamiento a futuro de esa área.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados