Trelew

Trelew: hay 30 mil mujeres que aún necesitan alojamiento para el Encuentro Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Piden la solidaridad de la comunidad para que puedan quedarse en patios con carpas, chacras, livings con bolsas de dormir o cualquier alternativa que les alivie la estadía.

Ese número es aparte de todas las reservas que ya se realizaron en lugares convencionales como departamentos y hoteles, cuyo cupo está cubierto. “Al día de hoy tenemos 30 mil pedidos de alojamiento en piso. Son las que se alojan en escuelas. Se agotaron las plazas hoteleras. Todo lo que es departamento por día está alquilado. Quienes puedan colaborar deben ingresar a la cuenta de Facebook “Alojamiento solidario-33 Encuentro de mujeres”. Los vecinos pueden ofrecer patios para carpas, living para que se queden con bolsas de dormir. Habitaciones, quinchos, etcétera”, explicó a Jornada Diana Cea, encargada de Alojamiento en el Evento multitudinario que se realizará el próximo fin de semana largo.

Aseveró que “estamos a un mes del encuentro y hay muchas mujeres que vienen de a 3, 4 o 10. Muchas se quedaron fuera de las escuelas repartidas. Buscan lugar para acampar, patios grandes, chacras y todo lo que se pueda prestar esos días”.

Advirtió Cea que “la gente tiene desconocimiento del Encuentro. La realidad es que las chicas vienen con sus hijos, jubiladas, trabajadoras. Tienen miedo de recibirlas. Ellas solo buscan lugar para dormir, darse una ducha. Son 3 días de actividades. Hoy tuvimos pocos ofrecimientos. Los trelewenses somos muy solidarios”.

Por su parte, Romina Martínez Díaz, encargada de Gastronomía, anunció que en medio del encuentro habrá una  “Feria de comidas” en el gimnasio municipal Nº1. “Venderán sus productos emprendedores y emprendedoras.  Hubo mucha. Tenemos más de 100 inscriptos. Otro tema son las viandas. Nación es lo único que aporta. Se pidieron 40 mil viandas. Nos dieron solo 10 mil. Se hizo un reclamo y solo tenemos 6 mil diarias por día. Entendemos que es necesario. Es un aporte que se hace desde hace 32 años. Muchas compañeras se autofinancian el viaje para poder llegar. Estamos trabajando en eso. Tuvimos muchos acuerdos y necesitamos que se cumplan. Uno es el alojamiento. Hay muchas escuelas que no están. No están disponibles. Les pedimos que nos presten la infraestructura. Es bueno seguir el legado”.

Para finalizar, adelantó que para la venta de los alimentos se estableció un “precio máximo” para que sea solidario. “Ayudar a la gente de acá y a las compañeras que vienen de un viaje tan largo”. Adelantó que habrá, entre otros, menú vegetariano y para celíacos.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados